LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado el rating 'AAA' de Francia, la máxima nota posible, pero ha cambiado su perspectiva de 'estable' a 'negativa' debido al empeoramiento de la crisis de la eurozona, según informó la agencia en un comunicado.
La agencia explica que este cambio de la perspectiva deriva del alto riesgo que supone para el estado francés el empeoramiento de la situación económica y financiera en toda la eurozona, así como el hecho de que se haya agotado en gran medida el espacio fiscal con el que cuenta Francia para absorber los impactos adversos" que amenazan su estatus de 'triple A'.
Al mismo tiempo, señala que ha decidido mantener la máxima calificación de su deuda por su "economía rica y diversificada, por sus instituciones sociales, civiles y políticas eficaces y por su flexibilidad financiera, aspectos que confirman su posición de emisor de referencia de la eurozona.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Fitch rebaja un escalón el 'rating' a largo plazo de la CECA y lo pone perspectiva negativa
- Economía/Finanzas.- Fitch confirma la nota 'AA+' de Bélgica con perspectiva 'negativa'
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Fitch rebaja dos escalones el 'rating' de Cajamar y lo sitúa en perspectiva negativa
- Economía/Finanzas.- Fitch rebaja dos escalones el 'rating' de Cajamar y lo sitúa en perspectiva negativa
- Economía/Finanzas.- Fitch confirma el rating 'AA' de Santander con perspectiva estable por su diversificación geográfica