RABAT, 16 (EUROPA PRESS)
La aerolínea Royal Air Moroc (RAM) ha informado de que el plan de reestructuración de personal iniciado en septiembre para hacer frente a la crisis financiera por la que atraviesa y que afectaba a 1.560 trabajadores va por 'buen camino' ya que 1.087 han aceptado esta 'baja voluntaria' y de ellas, 790 son efectivas.
El comunicado difundido por la compañía señala que es probable que durante las próximas semanas se hagan efectivas las 297 'bajas voluntarias' restantes gracias a las negociaciones que han llevado a cabo con el personal de la aerolínea.
Además de las medidas de apoyo financiero, el plan prevé mecanismos de apoyo a la reconversión de los trabajadores que quieren desarrollar sus habilidades en otros sectores gracias al acuerdo que firmó RAM en con la Fundación de la Banca Popular del país.
Por su parte, los representantes sindicales han solicitado a la aerolínea que reconsidere ciertos parámetros de las medidas sociales y humanas que han tomado y la dirección de RAM se "ha comprometido en estudiar y buscar soluciones lo antes posible".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Qantas lanza un plan de bajas voluntarias entre sus 7.000 tripulantes para recortar 350 empleos
- Economía/Empresas.- Correos abordará un plan de bajas incentivadas y voluntarias para 200 trabajadores hasta 2013
- Economía/Empresas.- Correos abordará un plan de bajas incentivadas y voluntarias para 200 trabajadores hasta 2013