Economía

El sindicato UGT desmiente un hipotético recorte salarial del 10% a funcionarios

  • ¿Qué medidas "no gratas" anunciará Mariano Rajoy el lunes?

Desmentido. Los rumores en torno a las medidas económicas que podría anunciar el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se suceden uno tras otro. El último, el de un hipotético recorte al sueldo de los funcionarios que podría alcanzar el 10% y que ya ha sido desmentido. Zapatero y Rajoy cerraron hoy en Moncloa el traspaso de poderes.

La Federación de Servicios Públicos de UGT en la Comunidad Valenciana se ha visto obligada a negar la eventual rebaja, después de que la prensa valenciana asegurara que este organismo había enviado un correo electrónico a todos los empleados de la Generalitat en el que les avisaba del citado recorte.

Esta semana, Rajoy ha anunciado que la situación económica exigirá medidas que  "no serán gratas" y que los españoles entenderán. Ante la incertidumbre en torno a los planes del futuro presidente, las especulaciones están a la orden del día.

En su comunicado de prensa, la FSP-UGT PV señala que "la Comisión Ejecutiva Nacional de la FSP-UGT PV no tiene constancia de ninguna noticia relativa a las conversaciones entre Mariano Rajoy y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, tras el encuentro de los últimos días", y en los que, según medios, se habría tratado la rebaja salarial.

En este sentido, se aseguraba que Mariano Rajoy aprobaría esta medida previsiblemente en el Consejo de Ministros del día 23 de diciembre o en el del día 30, y se aplicaría en todas las administraciones públicas del Estado: Autonomías, ayuntamientos, diputaciones provinciales y también en algunas empresas públicas.

Además, revelaban que Rajoy informó a los dirigentes sindicales de que habría una una nueva congelación salarial a los empleados públicos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud