
Madrid, 16 dic (EFE).- UGT rechaza "profundamente" las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, porque considera que "pretenden influir" en la opinión pública para posibilitar que los servicios públicos pasen a ser negocios privados.
En un comunicado, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha reaccionado así a las declaraciones de Rosell de que era necesario reducir el coste de personal y el número de trabajadores del sector público.
UGT considera que la estabilidad en el empleo público es la garantía constitucional para que los ciudadanos puedan disfrutar de los servicios públicos sin estar sometidos exclusivamente a motivos económicos.
En su opinión, la estabilidad en el empleo de la Administración Pública debería ser un modelo "ejemplarizante" para el sector privado.
El sindicato recuerda que, según datos de la oficina estadística comunitaria, Eurostat, en España la población empleada en el sector público es inferior al 10 % frente al 16 % de la media europea.
Añade que uno de cada cuatro asalariados públicos no tiene empleo estable y en sectores como la sanidad, la educación la Administración local la temporalidad supera el 35 % y que, además, desde 1982 los empleados públicos han tenido una pérdida de poder adquisitivo del 24,5 %.
UGT-FSP precisa que "la supuesta subida salarial" a la que alude Rosell se deriva del hecho de que no tienen en cuenta en sus informes los salarios de los altos cargos y directivos como categorías diferentes de los asalariados y que al incluirlas en el cómputo global hacen subir la media.
En este sentido, subraya que en los dos últimos años los empleados públicos han tenido un recorte continuado del 5 % de media en sus salarios, unido a las subidas en años anteriores "siempre por debajo del IPC" real, más las congelaciones de años anteriores.
Relacionados
- El PSOE acusa al PP de "querer exclusividad en la foto" del soterramiento y reclama "continuidad" para las obras
- Amaiur acusa al PP de querer "acallar la voz" de los vascos
- Amaiur acusa al PP de querer "acallar la voz" de los vascos
- De la Riva reitera no tener intereses en el parking de La Antigua y acusa a Izquierdo de querer "enmerdar" su imagen
- Vicealcalde acusa al PSOE local de querer llevar a la ciudada la "quiebra" de Parla y Alcorcón