El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado que crear un 'banco malo' que aglutine los activos tóxicos del sistema financiero español "no es la solución" al problema, porque no reactivará la concesión de crédito y cargará con los costes de la reestructuración a los españoles.
"El banco malo no me gusta, creo que no es la solución. Sería hacer una cosa que le va a costar dinero al contribuyente y no solucionar que se den los créditos", sostuvo el presidente del primer banco español por volumen de activos e ingresos.
"Hay que ir por otro camino, hay que terminar la reestructuración y dejar el banco malo", enfatizó Botín, que hizo estas declaraciones en la inauguración del nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) del grupo en Solares (Cantabria).
"Rajoy lo hará muy bien"
Por otro lado, el presidente de Santander expresó su confianza en que el futuro Gobierno que presidirá Mariano Rajoy "atacará el déficit" y logrará alcanzar los objetivos marcados. "Se conseguirán las cifras", dijo Botín, si bien advirtió de que el camino será "muy duro".
El cumplimiento de los objetivos de déficit "es el tema más importante que tenemos en estos momentos", aseveró Botín durante la inauguración del Centro de Proceso de Datos (CPD) de Cantabria en Solares, que ha supuesto una inversión de 240 millones de euros y contará con un total de 250 puestos de trabajo en 2013.
"Estoy convencido de que Rajoy lo hará muy bien", dijo Botín, para quien la prioridad en la agenda económica debe ser acometer "una reforma laboral muy exigente" porque eso "ayudará a crear empleo".