Economía

CaixaBank canjea sus preferentes por bonos convertibles en acciones

El consejo de CaixaBank ha aprobado este jueves el canje de sus participaciones preferentes vigentes, que suman un importe de más de 4.897 millones de euros, por bonos convertibles en acciones y deuda subordinada.

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El consejo de CAIXABANK (CABK.MC)ha aprobado este jueves el canje de sus participaciones preferentes vigentes, que suman un importe de más de 4.897 millones de euros, por bonos convertibles en acciones y deuda subordinada.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CaixaBank ha informado de que las tres emisiones de preferentes serán canjeadas por el 100% de su valor nominal de la siguiente forma: el 30% en bonos convertibles en acciones que vencen la mitad en junio de 2012 y la otra mitad en junio de 2013, y el 70% en deuda subordinada a diez años con un cupón del 4% o del 5%, dependiendo de la emisión de preferentes a la que correspondan.

Según los cálculos de la entidad presidida por Isidre Fainé, "en las condiciones actuales de los mercados mayoristas, el valor de mercado de las obligaciones convertibles sería aproximadamente del 100%, mientras que el de las subordinadas sería de aproximadamente el 80%", lo que supone una pérdida actual del 20% de su valor.

La aceptación de esta oferta de CaixaBank podrá cursarse únicamente respecto de la totalidad de las participaciones preferentes de cada emisión, no siendo posibles aceptaciones parciales respecto de una misma emisión.

Con esta operación, La Caixa sigue la senda ya tomada por otras entidades financieras para reforzar su capital en el contexto de la normativa financiera Solvencia III, que no contabiliza las participaciones preferentes como capital principal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint