BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La escuela de negocios Esade ha apostado por sumar las marcas Barcelona y Cataluña para ganar proyección, atraer negocios e impulsar la internacionalización de sus empresas.
En un comunicado, Esade ha emplazado a que ambas marcas actúen como "complementarias, que sumen sinergias, colaboren y se potencien mutuamente, y abandonen su clásica contraposición e incluso confrontación".
Esta es la conclusión que el Centro de Marca de Esade ha extraído de los informes 'Barcelona a ojos del mundo' y 'posicionamiento estratégico de la marca Catalunya', encargados por el consistorio barcelonés y el Patronat Cataluña Món respectivamente.
Ambos documentos aseguran que el reenfoque y la potenciación de las dos marcas contribuiría a la captación de consumidores, turistas, empresarios e inversores, a la vez que facilitaría la identificación de entes autóctonos en el extranjero.
En este sentido, ha lamentado que "sólo el 4% de los ciudadanos de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia asocian Barcelona con Cataluña".
Relacionados
- Economía/Macro.- ESADE propone fondos de capital riesgo público-pivados para incentivar la I+D
- Economía/Macro.- Un economista de ESADE pide al próximo gobierno que tome medidas rápidas para evitar una intervención
- Economía.- El director de Economía de ESADE apuesta por que el BCE triplique sus compras de deuda para salvar el euro