Prevé llegar al equilibrio presupuestario en el horizonte 2013
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de L'Aliança ha aprobado este jueves las medidas de impulso del nuevo plan estratégico para el periodo 2012-2015, cuyas líneas básicas contemplan continuar la segregación del negocio asegurador del negocio asistencial.
La mutualidad acaba de finalizar la transmisión del negocio asistencial al fondo sueco Capio --en concreto el Hospital Sagrat Cor y la Clínica del Vallès--, centrándose así en el negocio asegurador.
En la reunión, el presidente de la Quinta Salut L'Aliança, Eduard Spagnolo, ha explicado que las nuevas medidas adoptadas por el consejo permiten continuar con "el fortalecimiento" de la entidad.
En un comunicado, la mutua catalana explica que el plan, presentado por su director general, Roger Guasch, contempla llegar al equilibrio presupuestario en el horizonte de 2013.
Se trata del primer consejo al que asiste Guasch, que sustituyó a Salvador Soler, que cesó el pasado 20 de octubre.
Otro de los objetivos prioritarios del plan refrendado este jueves es reforzar la tesorería de la entidad, mediante la reestructuración del crédito a corto, medio y largo plazo.
En paralelo, L'Aliança impulsará el negocio asegurar para alcanzar el ratio Solvencia II, que fija una directiva de la Unión Europea para las mutuas.
En 2011, el negocio asegurador de la entidad cerrará con un volumen de negocio de 92,7 millones, 2,2 millones más de lo presupuestado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El proceso de fusión entre Cajamar y Ruralcaja podría culminar a principios de mayo
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Los bancos españoles ganaron un 15,4% menos hasta septiembre, hasta 9.328 millones
- Economía/Finanzas.- Leonardo Castillo, nuevo director de banca minorista de Citibank España
- Economía/Finanzas.- Bankia Fondos presenta su catálogo unificado de fondos de inversión
- Economía/Finanzas.- El uso abusivo de las tarjetas de crédito se multiplica por dos en diciembre