Economía

Economía.- Autocontrol desestima tres de las cuatro reclamaciones de Jazztel contra la publicidad "megas reales" de Ono

El órgano regulador exige a Ono que aclaré que los datos sobre cumplimientos de velocidad son suyos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Jurado de Autocontrol ha desestimado tres de las cuatro reclamaciones de JAZZTEL (JAZ.MC)contra la publicidad de Ono sobre su fibra de 100 megas, 50 megas y 15 megas, al considerar que, si bien "no es engañosa" la publicidad sobre "megas reales", la expresión "según datos Setsi, Ono es el único operador que cumple con el 100% de las velocidades máximas contratadas", contenida en la publicidad, "infringe" las normas, según la resolución del organismo a la que tuvo acceso Europa Press.

En concreto, Autocontrol considera que esta afirmación lleva a entender erróneamente que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) ha llevado a cabo un informe o estudio cuyos datos concluyen de "manera clara y sin lugar a dudas" que Ono es el único operador en el mercado español que garantiza el cumplimiento de la totalidad de la velocidad máxima que un consumidor hubiere contratado.

Así, Autocontrol ha dado la razón a Jazztel en cuanto a que dicho mensaje es contrario a la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria, ya que los datos no provienen en origen de la Setsi, sino que dicho informe se encuentra basado en datos aportados por los operadores, en este caso Ono.

No obstante, el organismo considera que las expresiones "15 Mb Reales, 50 Mb Reales y 100 Mb Reales" y "Sólo con la fibra óptica de ONO te llega el 100% de los megas que contratas y ni uno menos" no son engañosas.

Asimismo, Autocontrol ha desestimado los recursos de alzada que tanto Ono como Jazztel interpusieron respectivamente sobre dicha resolución.

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