Economía

Economía/Empresas.- Nace MyProvider, la primera comunidad online de España exclusiva para hoteles y sus proveedores

El portal prevé contar con más de 15.000 proveedores y 2.500 hoteles en el primer trimestre de 2012

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, y el director general de MyProvider, Lluís Tomàs, presentaron este jueves en Madrid la primera comunidad online de España exclusiva para hoteles y sus proveedores que prevé contar con más de 15.000 proveedores y 2.500 hoteles en el primer trimestre de 2012.

MyProvider busca ser un lugar de encuentro para los profesionales de la hostelería creado para contribuir a la mejora e internacionalización de uno de los sectores más importantes de la economía española.

Impulsado por profesionales españoles vinculados al sector hotelero desde hace más de diez años, MyProvider es una iniciativa empresarial diseñada para concentrar todo el negocio interno de la hostelería en un mercado virtual.

"Gracias a las nuevas tecnologías y al concepto de red social, el portal permitirá a compradores y vendedores formar parte de una comunidad en la que resolver sus necesidades", aseguró Lluis Tomás

La aplicación permitirá a los directores de compras de los hoteles encontrar productos y servicios de empresas especializadas en la industria hostelera y a los proveedores dan a conocer sus productos y servicios a los establecimientos hoteleros, mediante una comunicación directa con el comprador final, evitando intermediarios y filtros.

Según Lluís Tomàs, director general de MyProvider, el portal "nace de la necesidad del sector hotelero de contar con un Marketplace exclusivo para hoteles y sus proveedores, una herramienta que se convertirá en un imprescindible para el hotelero con la que gestione y seleccione el proveedor más adecuado".

En opinión de Ramón Estalella, "MyProvider ha conseguido desarrollar la mejor herramienta para concentrar todo el negocio interno de la hostelería en esta comunidad, ayudando a hoteles y empresas a competir en su conjunto".

Creada a finales de 2011 en colaboración con las principales cadenas hoteleras y hoteles de España y el apoyo de las principales instituciones sectoriales y ferias, MyProvider prevé ofrecer los servicios y productos de más de 15.000 proveedores a más de 2.500 hoteles en el primer trimestre de 2012.

CONTRIBUIR A LA INTERNACIONALIZACION.

MyProvider nace con vocación internacional para ayudar al hotelero español a encontrar los mejores proveedores internacionales y, al mismo tiempo, contribuir a que los proveedores españoles puedan desarrollar su negocio en otros mercados más allá del español, como el asiático, el americano o el resto de Europa.

En este sentido, MyProvider está trabajando para alcanzar acuerdos con Asociaciones Hoteleras de alrededor del mundo, como HOTREC Hospitality Europe o la Asociación de Propietarios de Hoteles Asiáticos-Americanos AAHOA, para que incorporen sus hoteles a la plataforma.

Asimismo, también está en contacto con las principales ferias internacionales en esos mercados, como la francesa EQUIP'HOTEL, la italiana SIA Guest, la alemana HOGA o las chinas FHC FOOD & DRINK y HOTELEX, para que incorporen a sus proveedores a MyProvider.

"A nivel estratégico, creemos que el hotelero español tiene todos los ingredientes necesarios para afrontar con éxito un proceso de expansión a otros mercados, aunque no exento de dificultades", ha destacado Lluís Tomàs.

Para el hotelero, MyProvider es una plataforma gratuita que le permite localizar, clasificar e incluso valorar a los proveedores en una base de datos completa de los principales proveedores especializados a nivel nacional y regional. También le permite estar informado de las últimas novedades del sector e intercambiar opiniones y experiencias con otros directores de compras.

Para los proveedores, con una tarifa que oscila entre los 50 y los 100 euros al mes, MyProvider quiere ser una herramienta comercial necesaria que les permite ponerse en contacto, directamente y sin filtros, con todos los directores de compras de los hoteles para promocionar sus productos o servicios. Asimismo, también podrá mejorar su posicionamiento en Internet y dar a conocer su empresa y sus productos al cliente final.

ACUERDO CON CEHAT.

El secretario general de la CEHAT, Ramón Estalella, y el director general de MyProvider, Lluís Tomàs, han anunciado el acuerdo de exclusividad firmado por ambas partes para que los 14.000 hoteles asociados a la confederación gestionen a sus proveedores a través de la plataforma.

Con este acuerdo, se espera la incorporación a MyProvider de más de 10.000 hoteles, representados por su gestor de compras, y la integración de todos los proveedores especializados del mercado, clasificados en 225 categorías de producto y servicio para facilitar su localización.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky