- Defiende que "siguen existiendo las necesidades que impulsaron" su aprobación
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El Consejo de la Juventud de España (CJE) rechazó este jueves la posibilidad, sugerida por el PP a través de la red social Twitter, de no renovar la Renta Básica de Emancipación, la ayuda de 210 euros al alquiler para menores de 30 años.
A través de un comunicado, el CJE pidió al próximo Gobierno que no elimine esta ayuda al alquiler porque "siguen existiendo las necesidades que impulsaron" su aprobación, como es el de fomentar la emancipación de los jóvenes facilitando el pago del alquiler.
En este sentido, desde el Consejo destacaron que España es uno de los países europeos donde la edad de emancipación juvenil es más elevada, puesto que la media de la UE está entre los 20 y 22 años, mientras que en España es de 30 años.
Para este organismo, acabar con la Renta Básica de Emancipación "impedirá independizarse de sus padres a multitud de jóvenes" y provocará la pérdida de ingresos de "muchos propietarios de las casas que hoy se alquilan a jóvenes", lo que "alimentará la crisis económica".
(SERVIMEDIA)
15-DIC-11
BPP/caa
Relacionados
- Economía/Vivienda.- El CJE replica al PP que los jóvenes siguen necesitando la Renta Básica de Emancipación
- Economía/Vivienda.- (Ampliación) El PP sugiere en Twitter que no renovará la Renta Básica de Emancipación
- Economía/Vivienda.- El PP sugiere en Twitter que no renovará la Renta Básica de Emancipación
- Vivienda. 46 millones más para la renta básica de emancipación en 2011