MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Sindicato Independiente de Cajas de Ahorros (Csica) se ha reunido este jueves en Madrid para intentar evitar una "auténtica sangría laboral" en el sector de las cajas de ahorros que podría derivarse de los procesos de integración que se producirán en los próximos meses.
En un comunicado, el sindicato ha afirmado que estos procesos podrían destruir "miles" de empleos en el sector, por lo que durante el encuentro ha trazado una serie de estrategias para el próximo año, del que el presidente de la organización, Luis Alameda, ha destacado que será "una revolución financiera sin retorno".
Con esas iniciativas, Csica intentará desbloquear el convenio del sector y analizar las posibles acciones que pueda llevar a cabo "para hacer entrar en razón a la patronal", ha subrayado Alameda. El sindicato ha asegurado que no confía en los argumentos de ésta para utilizar el PIB como referencia de actualización de los salarios, "ya que el coste de carestía lo recoge el IPC".
El sindicato ha afirmado que, "a pesar del camino sin retorno que han escogido las cajas de ahorro hacia su desaparición final", seguirá trabajando para dar continuidad a la obra social, "clave para dotar de continuidad una parte del desarrollo social y económico de España".
Relacionados
- Monago censura los "malabarismos" del PSOE para "sacar rendimiento" del bloqueo presupuestario
- Caminero asegura que están "indignados con el rendimiento de los jugadores" del Atlético
- El rendimiento del bono italiano a diez años baja del 6 por ciento
- Gobierno y CCAA piden a Bruselas esperar a 2020 para lograr el rendimiento máximo sostenible del sector pesquero
- Gobierno y CCAA instan a Bruselas a esperar al 2020 para alcanzar el rendimiento máximo sostenible del sector