MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (Copyme), Salvador Bellido, ha afirmado este jueves que "decir que la libertad de horarios reactivará el consumo es el cuento de la lechera" y ha añadido que la futura ley sobre aperturas comerciales es una "provocación" por parte del Gobierno regional.
"Es una provocación a nivel nacional", ha subrayado Bellido en declaraciones a Europa Press. A renglón seguido, ha exigido al Partido Popular que aclare "qué está haciendo" y qué políticas pretende desarrollar en el sector empresarial y comercial.
Algo que el presidente de este colectivo relaciona directamente con la realidad de la calle. "Las decisiones de un político tienen que estar basadas en hechos reales y en este momento no sólo no hay más consumo sino que sucede todo lo contrario: ha disminuido", ha dicho.
"Lo que se pretende con esta medida es trasladar al cliente de un formato de Comercio (ICOMERC.MC)a otro. Las consecuencias las pagan los pequeños, los de los barrios, que quedan en segunda línea marginal", ha añadido.
Preguntado por posibles movilizaciones, Bellido ha asegurado que en este momento no se descarta nada aunque primero se debe desarrollar una "labor de contacto" entre las distintas organizaciones.