MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, advirtió hoy de la debilidad de la economía española, que podría desembocar en recesión en 2012.
Durante la presentación de los resultados de las entidades bancarias hasta el tercer trimestre, Villasante explicó que España está mostrando "señales de estancamiento".
Además, precisó que la actual situación económica y las perspectivas de futuro ponen de manifiesto que hay posibilidades de entrar en recesión.
Para tratar de recuperar la economía española, el secretario general de la AEB insistió en que es fundamental perseverar en la corrección del déficit público y cumplir con los objetivos comprometidos.
Pero ello no es suficiente, por lo que apuntó la necesidad de poner en marcha reformas estructurales "efectivas" que permitan ganar competitividad y reducir la prima de riesgo.
"La economía española se está enfrentando a una dura contracción de la demanda interna, a un fortísimo incremento del desemeplo y a un ajuste muy doloroso del déficit público", lamentó Villasante.
(SERVIMEDIA)
15-DIC-11
GFM/caa
Relacionados
- Ernst & Young pronostica que la recesión llegará en España hasta 2013
- Economía.- Los ajustes llevarán a España a la recesión hasta mediados de 2012 y a un paro del 23,6%, según Ernst & Young
- Economía/Laboral.- España cerrará el año con más de 5 millones de parados, con una economía al borde de la recesión
- BBVA alerta del riesgo de que España vuelva a la recesión en 2012
- España entrará en recesión en 2012 y se extenderá a 2013, según Goldman Sachs