Economía

Economía/Turismo.- La demanda de alquiler vacacional descendió un 39% en el puente de diciembre de este año

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La demanda de alquiler vacacional descendió un 39% en el puente de diciembre de este año, con respecto al del año anterior, a la vez que se produjo una caída del número de días de alquiler, según ha informado la compañía de alquiler de alojamientos vacacionales, Homelidays.

Además, también ha bajado el precio medio de alquiler semanal durante los días de este puente --en el que las ciudades más solicitadas fueron Madrid, Granada y Sevilla--, siendo el coste medio 580 euros, frente a los 612 euros del año 2010.

"Al ser un puente tan largo, pocos han optado por coger toda la semana de vacaciones; el descenso en la demanda de alquileres ha hecho que los precios hayan bajado un 5% respecto al 2010", explicó la responsable comercial del portal Homelidays en España, Laura Rivera-Casares.

Por otro lado, el informe de Homelidays también destaca el creciente interés que despierta entre los propietarios españoles el alquiler de sus residencias para el turismo vacacional, ya que, del 3 al 11 de diciembre, se han incrementado en un 20% las ofertas de alojamiento disponibles en su página respecto a 2010.

"La crisis está animando a muchos propietarios a alquilar su residencia secundaria para cubrir parte de los gastos derivados de la propiedad, o bien para poder hacer frente al pago de la hipoteca", puntualizó la responsable del portal web.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky