MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Page Personnel ha aumentado un 6% el número de contrataciones de duración determinada para la campaña de Navidad de este año respecto a la de 2010, según ha informado la compañía de trabajo temporal en un comunicado.
Los puestos más solicitados han sido los comerciales, en especial para dos sectores: el de alimentación, en empresas dedicadas a productos típicos navideños, y el de gran consumo, especializado en juguetes y cosmética.
Por otro lado, la firma ha destacado que las empresas están buscando trabajadores con experiencia en 'e-commerce' "para hacer frente a las compras que se avecinan", ya que, según sus datos, Internet se está posicionando como una de las vías preferidas por los españoles para adquirir sus regalos en estas fechas.
Otro sector en el que Page Personnel cree que existen oportunidades laborales es el de retail, que ofrece puestos de vendedores, gestores de puntos de venta o administrativos de ventas.
Asimismo, la compañía de trabajo temporal ha destacado que dos de los puestos "más solicitados" a lo largo de todo el año son los de recepcionista y administrativo, y ha subrayado que los idiomas y tener un perfil polivalente son "fundamentales" para ocupar estos cargos en despachos de abogados o empresas industriales.
Page Personnel espera que las previsiones de crecimiento respecto a 2010 se cumplan y así poder conseguir colocar "al mayor número de profesionales posibles en esta campaña". La empresa ha cerrado más de 2.700 colocaciones en lo que va de año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- easyJet vende sus billetes de avión a través de las agencias de viajes desde este miércoles
- Economía.- La CNMV obligará a las empresas de servicios de inversión a detallar las remuneraciones de más de un millón
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) cierra con éxito la refinanciación de 2.000 millones de deuda
- Economía/Empresas.- Tom Horton releva también a Arpey en la presidencia de Oneworld
- Economía/Empresas.- H&M incrementa un 8% su facturación anual