PARIS, 14 (EUROPA PRESS)
Air Austral ha informado este miércoles que a partir del 20 de marzo de 2012 se verá "obligada" a suspender los vuelos con destino a Asia y a Oceanía "hasta nuevo aviso" como consecuencia del incremento del precio del queroseno, según informa 'Le Figaro'.
En un comunicado recogido por el diario galo, la aerolínea con sede en St Denis (Reunión), dice no poder hacer frente a la subida del precio carburante y por ello dejará de operar los vuelos hacia Sydney (Australia) y Noumea (Nueva Caledonia) y hacia Bangkok (Tailandia).
En el año 2009, Air Austral inauguró una nueva frecuencia con Nueva Caledonia dos veces por semana que a partir de marzo de 2012 quedará suspendida. "Había vuelos entre marzo y junio 2012 programados pero hemos decidido anularlos", ha señalado el director general de la aerolínea David Rougeau.
"Más allá de esta fecha se retomarán los vuelos con destino a Sydney y Noumea. Hablamos de suspensión, por lo que este cese no significa que esté cerrada la puerta entre los dos territorios de ultramar", concluyó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberia cancelará 91 vuelos el día 18 como consecuencia de la huelga de los pilotos
- Economía/Empresas.- Air Europa asegura que la reprogramación de los vuelos cancelados durante Navidad es "inviable"
- Economía/Empresas.- Telepizza servirá sus pizzas en los vuelos de Air Europa
- Economía/Empresas.- Ryanair cobrará entre 5 y 25 euros más por facturar las maletas en vuelos en temporada alta
- Economía/Empresas.- AA y Hainan Airlines firman un acuerdo de código compartido para los vuelos entre EE.UU y China