MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El sindicato CC.OO. considera "excesiva" la inflación registrada en el mes de noviembre (2,9% en tasa interanual) para el ritmo de actividad de un país que está al borde de la recesión económica.
"Un año más la evolución de los precios está lejos de las necesidades de la población y la economía", señala CC.OO. en un comunicado, en el que admite que los precios evolucionan de forma similar a la media de la Unión Europea, aunque en España el PIB cae en el cuarto trimestre.
Según el sindicato, el aumento de los precios de algunos sectores empresariales, tal y como refleja la composición del deflactor del PIB, refleja una conducta "inapropiada" sin causas que lo justifiquen.
Relacionados
- Economía/Laboral.- España cerrará el año con más de 5 millones de parados, con una economía al borde de la recesión
- Economía/Empresas.- La autopista Cartagena-Vera, al "borde de la quiebra"
- Economía/Macro.- Zapatero niega que abandone la Presidencia del Gobierno dejando a España al borde la ruina
- Economía/Motor.- El administrador de Saab pide el fin de la reorganización y deja a la firma al borde de la quiebra
- Economía.- Solchaga cree que si Europa no resuelve "a tiempo" problema de la deuda está al borde de la crisis financiera