Economía

COMUNICADO: Resultados de SSP Group para el año finalizado el 30 de septiembre de 2011

WEYBRIDGE, Inglaterra, December 12, 2011 /PRNewswire/ --

SSP Group, el operador dedicado líder de marcas de alimentos y bebidas en las localizaciones de viaje, anuncian hoy sus resultados financieros auditados para el año finalizado el 30 de septiembre.

Descripción general

[TAB]

- Sólido rendimiento financiero que se beneficia de la recuperación

continuada en los mercados de viaje

- Firme crecimiento de las ventas comparables impulsado por Escandinavia,

Estados Unidos y Asia Pacífico

- Principios fundamentales del sector a largo plazo siguen siendo sonados, con

SSP bien posicionada para el futuro crecimiento

[FTAB]

Información financiera

[TAB]

- Las ventas de 1.700 millones de libras, con un crecimiento de las ventas

total de +5,7% y un incremento de las ventas comparables de +4,8%

- Fuerte crecimiento del EBITDA de +13% a 130 millones de libras

- El flujo de efectivo operativo de 56,9 millones de libras tras un gasto de

capital de 60,5 millones de libras.

[FTAB]

Información operacional

[TAB]

- Renovaciones de contratos de 185 millones de libras (valor de las ventas

anuales), que representan una tasa de éxito de retención de un 86%, con las

principales renovaciones incluyendo: los aeropuertos de Oslo, Tenerife sur,

Copenhague, Liverpool, Belfast y Leeds/Bradford; las estaciones de tren de Gothenburg

y Malmo en Suecia y los contratos de embarque de tren de la Costa Este y de Eurostar

en Reino Unido

- 93 millones de libras (valor de las ventas anuales) de las ganancias de los

nuevos contratos en Europa, Estados Unidos y China, incluyendo: los aeropuertos de

Viena, París-Orly, ciudad de Londres, Frankfurt, Sacremento, San Diego y Hong Qiao

- Nuevos desarrollos de marca durante 2011, incluyendo: la exclusividad de

viajes de Montreux Jazz Cafe; el primer Starbucks de Suecia, con Noruega y Finlandia

para continuar en 2012; desarrollos posteriores de la marca WH Smith en Suecia; una

nueva asociación de franquicia con Nespresso en Francia y el primer Yo Sushi de

Noruega

[FTAB]

Andrew Lynch, consejero delegado de SSP, comentó en torno a los resultados del año:

"Estoy encantado de indicar que SSP ha desplegado un crecimiento de las ventas comparables durante el año 2011, y todo esto, junto a las mejoras de la productividad operativa, ha impulsado un destacado aumento de su cifra de año en año en relación a los beneficios. Hemos continuado consiguiendo nuevos negocios y hemos renovado con éxito y ampliado varios de nuestros contratos más destacados en Europa. Nuestra visión sin rivales de las necesidades y conducta de los consumidores dentro del entorno de los viajes sigue siendo vital para nuestro éxito en la construcción de negocios en todo el mundo, y seguimos ayudando a algunas de las marcas más grandes del mundo a que entren y conozcan el sector de los viajes. A pesar de la incertidumbre del clima económico actual y de las presiones en el gasto de los consumidores y cifras de pasajeros en el sector de los viajes, seguimos estando bien posicionados para el año venidero".

Actividad reciente

SSP también se complace al anunciar hoy el éxito en el contrato para cinco nuevos restaurantes en el aeropuerto de Xian en China, uno de los aeropuertos de más rápido crecimiento en el mundo, además de la ampliación de diez años de un destacado contrato existente con la Gare de Lyon en París.

[TAB]

2011 2010

Resultados financieros GBPm GBPm Cambio

Ventas 1.721,0 1.628,1

Crecimiento de las ventas comparables +4,8% +3,4% +5,7%

EBITDA 130,0 115,1 +13,0%

Margen EBITDA % 7,6% 7,1% +0,5%

Capex 60,5 45,0

Flujo de caja operativo 56,9 68,0

[FTAB]

NOTAS A LOS REDACTORES:

Acerca de SSP:

SSP es el principal operador dedicado de marcas de alimentos y bebidas en localizaciones de viajes, restaurantes operativos, bares, cafés, salas de alimentos, lounges y tiendas de alimentación en los aeropuertos, estaciones, estaciones de servicio en autopistas y otros lugares de ocio. Con una herencia que data de hace 60 años, en la actualidad SSP cuenta con 30.000 empleados, prestando servicio a más de un millón de clientes cada día. Realiza negocios en más de 140 aeropuertos y más de 25 estaciones, además de realizar operaciones en más de 2.100 unidades de 30 países de todo el mundo.

SSP realiza operaciones por medio de una amplia cartera de más de 200 marcas internacionales, nacionales, locales y especializadas. Estas incluyen Upper Crust, Starbucks, Caffè Ritazza, Burger King, M&S Simply Food, Bonne Journée, Pizza Hut, Caviar House & Prunier y la principal marca japonesa de noodle, Ajisen Ramen, además de impresionantes conceptos destacados, como Montreux Jazz Café. http://www.foodtravelexperts.com

[TAB]

CONTACTOS:

SSP Tel: +44(0)1932-792-403

Andrew Lynch, consejero delegado

Jonathan Davies, director financiero

Powerscourt (consultas de medios) Tel: +44(0)20-7250-1446

Victoria Palmer-Moore / Rob Greening

[FTAB]

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky