La Asociación Bancaria Italiana (ABI) llevará a cabo todas las medidas posibles, incluidas las legales, para oponerse al resultado del último informe de la Autoridad Bancaria Europea (ABE), que eleva la necesidad de capitalización de los bancos de Italia.
Así lo anunció hoy el presidente de la ABI, Giuseppe Mussari, durante un congreso en Roma, en el que arremetió duramente contra el informe divulgado el pasado jueves por la ABE, que eleva de 14.770 a los 15.366 millones de euros la necesidad de capital de la banca italiana (la tercera mayor tras Grecia y España) para cumplir con las nuevas exigencias de la Unión Europea (UE).
"La ABI recorrerá todos los caminos posibles, incluido el legal, para oponerse al ejercicio" de la Autoridad Bancaria Europea, dijo Mussari, en declaraciones que recogen los medios italianos.
El de la ABE, agregó, "es un ejercicio equivocado en el fondo y en el método, que no tiene en cuenta las especificidades de los bancos italianos, es más, que los ofende profundamente (...) Es una evidente injusticia. Quien escribe las reglas tiene que ejercer el arte del discernimiento y del conocimiento antes de la técnica".