Los trabajadores de los servicios centrales de CajaGranada afrontan con "incertidumbre" la "posible segunda ronda de fusiones" que según los datos que baraja la plantilla puede registrarse en el Grupo Banco Mare Nostrum (BMN) "en el primer trimestre del próximo año".
GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
Según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Amador Torres (CCOO), esta nueva reestructuración supondría que el preacuerdo laboral alcanzado en su día por los sindicatos para ajustar la plantilla y sucursales a las nuevas necesidades del grupo "no valdría para nada" y habría que "empezar de cero con las negociaciones".
Aunque ni el grupo BMN ni CajaGranada han informado formalmente sobre una segunda ronda de fusiones, los trabajadores "dan por descontado" que la va a haber, "por lo que publica la prensa, por las manifestaciones del Banco de España y porque desde la caja nos reconocen contactos". Desde el sindicato aseguran que se trata de una situación estructural que va a afectar a más entidades financieras de todo el país.
Actualmente quedan unos 350 trabajadores en los servicios centrales de CajaGranada frente a los 500 que conformaban la plantilla cuando se trabajaba a pleno rendimiento, siendo la previsión que finalmente queden unas 120 personas en el edificio conocido como el cubo. Según ha indicado Torres, en las últimas semanas se han ido negociando traslados de manera individual aunque "la incertidumbre está en qué va a pasar con las personas que no acepten las condiciones planteadas por la empresa" si se produce una nueva reestructuración.
"No sabemos si es mejor que esto nos pille en Madrid --en la sede central de BMN-- o en la red de oficinas" del nuevo grupo, ha dicho Torres, quien asegura que CCOO va a defender el empleo y no va a permitir que trabajadores con 50 años tengan que volver a salir a buscar trabajo".
"CCOO sigue apostando por prejubilaciones o cambios incentivados pero no vamos a aceptar despidos porque no somos los causantes de la crisis y menos de gente que se va a enriquecer de esta situación", ha advertido.
Asimismo, y con motivo del despido "injustificado" de una trabajadora, CCOO ha convocado para el próximo lunes a las 11,00 horas en la sede central de CajaGranada, una concentración de protesta en la que además el comité de empresa informará de los próximos pasos a dar en defensa de los puestos de trabajo.