LISBOA, 9 (EUROPA PRESS)
La eléctrica alemana E.ON, la china Three Gorges, y las brasileñas Eletrobras y Cemig han presentado este viernes ofertas vinculantes para hacerse con la participación del 21% en EDP que el Gobierno portugués ha puesto en venta como parte de sus planes de privatización de empresas con capital estatal, según informa la prensa del país luso.
Estas propuestas para hacerse con el 21,35% de EDP (EDP.LI)en manos del Gobierno portugués incluyen tanto el precio como un plan industrial y un modelo de gestión, según precisa 'Diario económico'.
La agencia estatal Parpública, encargada de dirigir el proceso, dará a conocer al Gobierno el próximo martes su opinión sobre las propuestas recibidas y recomendará una de las cuatro con el objetivo de cerrar la operación a finales de 2011.
Aparte del Estado portugués, el accionariado de EDP cuenta con las españolas Iberdrola (6,8%) y CajAstur (5%), así como con el grupo luso Jose De Mello (4,82%) y la argelina Sonatrach (2%). La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ya había descartado pujar para incrementar su participación en EDP.
Relacionados
- Declaran como testigos empleados de la Ciudad de las Artes en relación con actividades del Instituto Nóos
- Declaran como testigos empleados de la Ciudad de las Artes de Valencia en relación con actividades del Instituto Nóos
- Los primeros testigos del caso Ruby declaran en el Tribunal de Milán
- Declaran este jueves como imputados dos cocheros por el crimen del cámara de TV en una romería
- Declaran este jueves como imputados dos cocheros por el crimen del cámara de TV en una romería