La economía portuguesa experimentó en el tercer trimestre del año una contracción del 0,6% respecto a los tres meses anteriores, frente al retroceso del 0,4% inicialmente previsto, lo que arroja un dato de crecimiento negativo del 1,7% interanual, siete décimas peor que el dato interanual del segundo trimestre, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística de Portugal (INE).
LISBOA, 9 (EUROPA PRESS)
En concreto, la demanda doméstica experimentó una caída del 0,6% respecto al segundo trimestre, mientras que en términos interanuales acumuló un retroceso del 4,6%.
Las exportaciones lusas registraron un crecimiento trimestral del 2,7% y las importaciones aumentaron un 2,4%, mientras que respecto al año pasado el incremento de las exportaciones pasó a ser del 6,5%, frente al 8,7% registrado en el segundo trimestre.
Por su parte, el PIB de Grecia experimentó una contracción del 5% interanual en el tercer trimestre del año, lo que representa una mejora respecto al retroceso previsto del 5,2% y frente a la caída interanual del 7,4% observada en el segundo trimestre.
Relacionados
- Economía/Macro.- Portugal agrava su recesión en el tercer trimestre al contraerse un 0,6%
- La venta de viviendas cae un 24,8 por ciento en Extremadura en el tercer trimestre
- Las ventas de vivienda en Cataluña suben un 13,6 por ciento en el tercer trimestre
- Economía/Macro.- El déficit corriente de la UE cae un 5% en el tercer trimestre, hasta 17.200 millones
- La venta de viviendas cae un 4,6 por ciento en Castilla y León en el tercer trimestre, menos que la media