El portavoz económico de la Comisión Europea (CE), Amadeu Altafaj, ha criticado la postura proteccionista del primer ministro británico, David Cameron, durante la cumbre europea de Bruselas.
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Cataluña Radio recogidas por Europa Press, ha señalado que entiende que en momentos de crisis haya la tentación de defender los intereses nacionales, pero ha avisado: "Cuando uno es miembro de la Unión Europea también tiene que defender el interés general, porque se va en el mismo barco".
"Se sea país del euro o no, los efectos de la crisis se sufren en todas partes. Lo que sucede en Grecia o Italia tiene efectos en el Reino Unido y en Suecia, que no están en el euro", ha espetado.
Ha reconocido que la CE está "preocupada" por una Europa a dos velocidades, aunque ha sostenido que la implantación del euro ya supuso una primera velocidad pese a que la intención fuera que todos los miembros se integraran en la moneda única.
Altafaj ha apuntado que, a pesar de estos "obstáculos", la cumbre ha servido para alcanzar acuerdos que ha confiado que solucionarán a corto plazo las presiones de los mercados.
(EUROPA PRESS ECONOMIA)