MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha cedido un 2,12% al cierre de jornada, lastrado por la gran banca y la rebaja de expectativa del BCE para comprar más deuda pública en los mercados secundarios, y pese a que la institución ha dejado el precio del dinero en el 1%.
Los títulos de BBVA perdieron un 3,13% y los de Santander, un 2%. Iberdrola se dejó un 2,49%, Telefónica cedió un 1,83% y Repsol, un 1,56%. Los únicos valores que salvaron el rojo fueron Sabadell, que se disparó un 4,27% tras adjudicarse la CAM por un euro, Grifols (+0,28%), IAG (+0,06%) y OHL (+0,03%).
Las caídas se extendieron en el resto de parqués de Europa, con el Cac de París a la cabeza de las pérdidas, al dejarse un 2,4%. El Dax de Franfort cedió un 1,9% y el Footsie de Londres, un 1%.
En el mercado de deuda pública, el jarro de agua fría del BCE disparó la prima de riesgo español en en el entorno de los 380 puntos básicos.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Banco de Valencia se desploma un 28% en su primera jornada tras la intervención del Banco de España
- Economía/Bolsa.- Banco Valencia se desploma más de un 20% tras la intervención del Banco de España
- Economía/Empresas.- Thomas Cook se desploma casi un 70% en bolsa tras anunciar que renegocia acuerdos con sus bancos
- Economía/Bolsa.- El Ibex se desploma un 3,48% al cierre tras la intervención del Banco de Valencia
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) se desploma un 10,8% en Bolsa tras entrar en 'números rojos'