Economía

Medel asegura que no hay negociaciones de fusión de las cajas andaluzas

Sevilla, 7 feb (EFECOM).- El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha asegurado hoy que no hay negociaciones de fusión de las cajas andaluzas, aunque "conversaciones hay habitualmente, y dentro de esas conversaciones se habla de posibles proyectos de fusión".

Medel ha declarado que "afortunadamente, entre los presidentes de las cajas andaluzas hay una comunicación fluida y constructiva", y ha añadido que su "posición es muy conocida y permanente", pues siempre se ha mostrado favorable a un sistema de mayor concentración del sistema financiero andaluz.

Además, Medel ha afirmado que seguirá pensando lo mismo "mientras no cambien los escenarios que fomentan o sustentan esa situación", y ha comentado que "los tiempos que vienen van a generar un campo de cultivo más propicio a la concentración de lo que ha sido en el pasado, por la razón de que en momentos de bonanza las exigencias son menores que en momentos de menor bonanza". EFECOM

mrm/jrr/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky