- Destaca que la integración de esta entidad en el grupo se hace “sin merma en la calidad” de su balance
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, aseguró este miércoles que la adjudicación de la CAM “es una buena noticia para todos”, y destacó que la operación “devolverá la tranquilidad a los clientes” de la entidad alicantina y “también a sus empleados, que deberán esforzarse mucho pero con un horizonte despejado”.
En un comunicado, el responsable del Sabadell señaló que "para Banco CAM supone el final de un periodo de incertidumbre e inestabilidad, y el principio de una nueva etapa sustentada en la confianza de tener un balance saneado”.
Desde el banco explicaron que la oferta presentada por el Sabadell “tiene un sentido estratégico, al complementar la franquicia de manera significativa en Alicante, Murcia, Valencia e Islas Baleares”.
Además, recordaron que la operación se realiza tras el saneamiento previo de Banco CAM, “lo que permite a Banco Sabadell la integración de esta entidad en su grupo sin merma en la calidad de su balance”.
"Con esta operación Banco Sabadell incorporará una entidad previamente saneada y sin riesgos sustanciales adicionales a los de su propia franquicia, debido a los esquemas de saneamiento, recapitalización y liquidez provistos por el Fondo de Garantía de Depósitos y por el Frob”, indicó Oliu.
El presidente de la entidad catalana apuntó también que esta operación “es de una complejidad y tamaño parecida a la que en su día representó la operación de adquisición de Banco Atlántico”.
En todo caso, reconoció que “los tiempos son diferentes, pero el equipo directivo del Sabadell está hoy más preparado que entonces para acometer la integración y puesta en valor de la nueva franquicia”.
(SERVIMEDIA)
07-DIC-11
BPP/jrv
Relacionados
- Los vecinos del Bº Pesquero ven en el ARI "una buena noticia" pero dicen que "no soluciona el problema real"
- De la Torre afirma que la reelección de De la Calle como rectora de la UMA es "una buena noticia"
- CC.OO. dice que son una "buena noticia" los datos de noviembre, pero "disminuyen las contrataciones"
- Calma en las bolsas europeas, lo cual es una buena noticia para los alcistas
- La Xunta ve "muy buena noticia" que Rajoy vaya a aplazar diez años la devolución de anticipos