MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El PP está "evaluando" aquellos actuaciones que deben ser considerados "de urgencia" para evitar la paralización de servicios públicos fundamentales, pero en ningún caso esta solicitando la paralización de ninguna, ya que el Gobierno en funciones "ni licita ni adjudica".
Según han explicado a Europa Press fuentes 'populares conocedoras del proceso de traspaso de poderes, desde la "primera reunión" entre el ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, y la encargada de las negociaciones por parte del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, se llegó a esta "conclusión".
En este sentido, los 'populares' han señalado que se llegó a al conclusión de que "en ningún caso se iba a adjudicar o licitar ninguna actuación" de carácter ordinario en ámbitos como, por ejemplo, las obras del AVE.
Por contra, lo que estos días se está haciendo es "valorar las cuestiones que sean necesarias y no puedan esperar ala constitución del nuevo Ejecutivo. "Lo que hacemos es dar el OK a aquello que es urgente", aseguran las fuentes.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco de España adjudica la CAM a Sabadell por un precio simbólico de un euro
- Economía/Empresas.- Fergo Aisa se adjudica la construcción de 20.000 viviendas en Colombia por 450 millones de euros
- Economía.- El BCE adjudica 50.685 millones de dólares a tres meses en la primera subasta tras la acción concertada
- Economía/Empresas.- Indra se adjudica dos contratos con la Dirección General de Tráfico por 288.963 euros
- Economía/Empresas.- Abengoa se adjudica un ciclo combinado de gas en México por 330 millones