BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha prorrogado este miércoles dos años, hasta finales de 2013, su autorización general para las ayudas públicas nacionales a la innovación en el sector de la construcción naval, que podrán cubrir hasta un 30% de los costes.
"Es esencial impulsar la innovación en la construcción naval para favorecer la competitividad de esta industria. Las nuevas reglas contribuirán al mantenimiento en Europa de una construcción naval especializada, competitiva e innovadora", ha dicho el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.
La revisión de las normas amplía el campo de aplicación con el fin de cubrir también los barcos de navegación interior y las estructuras flotantes y móviles en el mar, y define de forma más precisa las reglas para las ayudas a la innovación.
Las normas sobre créditos a la exportación y sobre ayudas con finalidad regional se mantienen sin cambios. Almunia ha anunciado que, después de 2013, la Comisión pretende suprimir el régimen específico que facilita las subvenciones al sector naval.
Relacionados
- Economía.- Bruselas quiere unificar en un solo fondo de 6.700 millones las ayudas a la pesca y hacerlas más 'verdes'
- Economía.- Bruselas quiere unificar en un solo fondo de 6.500 millones las ayudas a la pesca y hacerlas más 'verdes'
- Economía.- Bruselas presenta hoy su propuesta para unificar en un solo fondo de 6.700 millones las ayudas a la pesca
- Economía.- Bruselas presenta mañana su propuesta para unificar en un solo fondo de 6.700 millones las ayudas a la pesca
- Economía.- España descarta una sanción de Bruselas y afirma que abonó en plazo las ayudas por la 'crisis del pepino'