Nueva Delhi, 7 feb (EFECOM).- El Ministerio de Estadística indio pronosticó hoy un crecimiento económico del 8,7 por ciento para el ejercicio fiscal actual, casi un punto porcentual menos que el 9,6 por ciento registrado en el periodo anterior.
Según un comunicado oficial, la agricultura y la pesca india crecerán un 2,6 por ciento durante el ejercicio 2007-2008, mientras que en el ejercicio anterior la revalorización fue de un 3,8 por ciento.
Las manufacturas registrarán un repunte del 9,4 por ciento, frente al 12 por ciento del periodo anterior, mientras que el comercio, los hoteles y los transportes y comunicaciones experimentarán un alza del 14,2 por ciento en el periodo de referencia.
De abril a noviembre de 2007, las manufacturas y el sector eléctrico registraron alzas del 9,8 por ciento y del 7 por ciento respectivamente.
Ambas cifras son inferiores a los resultados de 2006 en los que el sector manufacturero repuntó un 11,8 por ciento y el eléctrico un 7,3.
Los datos del Ministerio de Estadística son menos optimistas que los anunciados la semana pasada por el ministro indio de Finanzas, P. Chidambaram, quién aseguró que esperaba una revalorización del PIB del 9 por ciento entre abril de 2007 y marzo de 2008.
Recientemente, el Banco central de la India, en su revisión trimestral, confirmó unas previsiones de crecimiento de la economía del 8,5 por ciento para el ejercicio fiscal actual y una inflación del 5 por ciento. EFECOM
dga-mb/mdo