Economía

El gasto de los estadounidenses en árboles de Navidad se acerca los niveles precrisis

El gasto en árboles de Navidad en EEUU se incrementará un 3,1% este año, hasta alrededor de los 3.400 millones de dólares, el mayor nivel desde antes de la recesión de 2008, gracias tanto a una mayor demanda como a un incremento de los precios, según la consultora IBISWorld.

En concreto, los estadounidenses se gastaran alrededor de 800 millones de dólares en 25 millones de árboles reales y otros 2.600 millones en 10 millones de árboles artificiales, explicó Nikoleta Panteva, analista de la firma, a Bloomberg.

"Esperamos fuertes ventas de árboles este año y una buena época en conjunto para las ventas", expluicó Jean Niemi, portavoz de Home Depot, la mayor cadena de bricolaje y artículos para el hogar, y también el mayor vendedor de árboles de Navidad.

"La Historia nos muestra que incluso cuando la economía cae, las familias no rompen con las tradiciones navideñas".

Con la subida de este año, ya son tres años consecutivos de incremento del gasto, después de una caída del 11% en 2008, durante la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

Este podría ser un nuevo síntoma de la mejora del consumo y la economía de EEUU. El mes pasado, la confianza del consumidor tuvo el mayor incremento desde 2003, mientras que la tasa de desempleo caía a mínimos de más de dos años y medio. Además, las ventas durante el Black Friday y Acción de Gracias marcaron nuevo récord.

En 2008, los estadounidenses gastaron 3.140 millones de dólares, frente a los 3.510 millones de 2007. Ahora podría volver a acercarse a ese nivel.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky