BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
El comisario europeo de Empleo, el húngaro László Andor, ha calificado este martes de "broma" las multas automáticas para países endeudados que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han acordado introducir en los Tratados. Andor ha asegurado que la unión fiscal no es suficiente para salvar al euro, sino que se requiere un papel más activo del Banco Central Europeo (BCE) y la creación de eurobonos.
"Las sanciones automáticas son una broma. Una unión fiscal necesita procedimientos de toma de decisiones colectivos y democráticos que puedan responder a los retos", ha dicho Andor, al que se considera como el comisario situado más a la izquierda en el actual Ejecutivo comunitario, en su cuenta de Twitter.
"La unión fiscal por sí sola no salvará la moneda única, es necesaria también la unión de la deuda. Creen eurobonos y activen el BCE!", ha reclamado a los líderes europeos el comisario de Empleo.
La portavoz del Ejecutivo comunitario, Karolina Kottova, ha evitado desautorizar o respaldar las declaraciones de Andor.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampl.) Rajoy apoya la reforma de los tratados y confía en que se acelere su aplicación
- Economía/Macro.- Merkel y Sarkozy envian a Rajoy su propuesta de reforma de la UE
- Economía/Macro.- Zapatero cree que uno de los puntos más difíciles de la Cumbre será la creación del fondo permanente
- Economía/Macro.- La licitación de obra pública cerrará 2011 en 16.000 millones, el menor importe de los últimos 15 años
- Economía/Macro.- La Seguridad Social podría volver al déficit este año tras doce ejercicios de superávit, según expertos