BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
El comisario europeo de Servicios Financieros, Michel Barnier, ha dicho este martes que la amenaza de la agencia de rating Standard & Poor's de rebajar la nota de solvencia de 15 países de la eurozona, entre ellos España y todos los que tienen 'triple A', es sólo "una opinión entre otras".
"Lo que ha dicho S&P es una apreciación y una opinión entre otras", ha asegurado Barnier en un comunicado, en el que ha lanzado un nuevo llamamiento para reducir la dependencia de las notas de las agencias de calificación de riesgos.
"Los dirigentes europeos no han esperado a S&P o a las otras agencias para actuar, para trabajar, para adoptar medidas teniendo en cuenta la gravedad de la situación actual", ha insistido.
El comisario de Servicios Financieros ha criticado además que Standard & Poor's no haya esperado a la cumbre del 9 de diciembre, en la que los líderes europeos se han propuesto adoptar un plan completo para combatir la crisis de deuda, antes de lanzar su amenaza.
"Sólo observo que esta apreciación salga tres días antes del Consejo Europeo en lugar de hacerlo después para evaluar su impacto", ha dicho Barnier.
Relacionados
- Economía.- El comisario de Servicios Financieros pide que la recapitalización de la banca se haga con fondos privados
- Economía.- El comisario de Servicios Financieros cree que el nuevo plan para las cajas va "en la buena dirección"
- Economía/Finanzas.- El futuro comisario de Servicios Financieros asegura que no aceptará órdenes de París ni de Londres
- Economía/Finanzas.- El futuro comisario de Servicios Financieros asegura que no aceptará órdenes de París ni de Londres