Economía

Economía/Laboral.- CONAE apoya trasladar las fiestas a los lunes porque los puentes son un "obstáculo" a la recuperación

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAE) se muestra a favor de un acuerdo para trasladar las festividades a los lunes porque considera que los 'puentes' suponen un "gran obstáculo para la recuperación económica y la competitividad" en la actual situación de crisis económica.

En un comunicado, la organización recalca que los autónomos y micro empresas "pocos puentes se pueden coger por su situación de pequeños empresarios", pero "se ven afectados por la paralización de la actividad" que provocan.

El presidente de CONAE, Salvador García Torrico, ha puesto como ejemplo que el día de hoy es "puente" solo para algunos y "rompe la homogeneidad familiar de conciliación y para muchas pequeñas actividades económicas podría aportar al final del día más gasto que ingresos".

Asimismo, CONAE pide que no "transcurra demasiado tiempo" a la hora de aplicar estos cambios y poner en marcha los trámites necesarios para llevar a cabo los cambios, ya que "cualquier retraso en tiempo, es retroceso económico".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky