Su presidente, Ramón Montero, asegura que no tiene noticia de que la Obra Social tenga que correr con el pago de la indemnización
SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Ramón Montero, confía en que la indemnización del exdirector general de la Caja, Javier Eraso, no se tengan que pagar con fondos de la Obra Social.
Cuestionado por las declaraciones de la sección sindical de UGT en Caja Cantabria, que ha asegurado que la indemnización a Eraso se pagará con fondos de la Obra Social, Montero ha afirmado este lunes que no tiene noticia de que eso vaya a ser así.
De hecho, ha añadido que, incluso, "está por ver" que sea la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria la que tenga que hacer frente a esa indemnización.
Tras participar en la presentación del programa 'Ningún mayor sólo en Navidad' en el Casyc, Montero ha explicado que "en cierto modo entiende" que haya este tipo de comentarios que apunten a que la Obra Social tendré que hacer frente a ese pago puesto que, al segregarse el negocio financiero y transferirse a Libberbank, el 99 por ciento de la estructura de Caja Cantabria es la Obra Social.
Sin embargo, ha dicho que "eso no significa" que todos los gastos que tenga que hacer frente la Caja se paguen con la Obra social.
Relacionados
- La Obra Social de Caja Cantabria "confía" en no tener que pagar con sus fondos la indemnización a Eraso
- (Am)UGT cree que existe un "pacto oculto" entre el Consejo de Caja y Eraso y estima su indemnización total en 6 millones
- UGT cree que existe un "pacto oculto" entre el Consejo de Caja y Eraso y estima su indemnización total en 6 millones
- IU contrapone los 20.000 desempleados sin prestación con la indemnización de 1,2 millones de Eraso
- Diego considera "envidiable" que Eraso pueda cobrar 1,2 millones de euros de indemnización