MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha reunido este jueves y viernes en Varsovia con sus homólogos europeos, con el objetivo de analizar la gobernanza económica de la Unión Europea y acordar los mensajes empresariales que trasladarán en el próximo Consejo Europeo del 9 de diciembre.
En el contexto del Consejo de Presidentes BusinessEurope, Rosell ha insistido en la necesidad de liberalizar el mercado de productos y la modernización del mercado laboral para introducirse en nuevos mercados, y aumentar la competitividad, la demanda y el empleo.
Para los empresarios europeos es importante que los líderes políticos europeos concedan mayor urgencia a la adopción de acciones decisivas para salvaguardar el euro, además cree que se deberían implementar las reformas estructurales de cada país, al considerar que son "fundamentales" para mejorar la sostenibilidad fiscal y garantizar la credibilidad a largo plazo de la moneda común.
Además, los presidentes de las organizaciones empresariales se han reunido con el Gobierno polaco, al que han comunicado su intención de que en la Cumbre Europea se afronten con "decisión" los desafíos de la UE. No obstante, el próximo lunes los empresarios presentarán sus propuestas al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.