Madrid, 6 feb (EFECOM).- Los pasajeros del avión de Iberia que salió ayer de una pista de rodadura del aeropuerto de Bolonia (Italia) han sido reubicados entre ayer y hoy en diferentes vuelos hacia sus respectivos destinos, mientras que el avión que sufrió el incidente fue reparado y ya está en Madrid.
Fuentes de Iberia confirmaron a Efe que el avión correspondiente al vuelo 3669 entre Bolonia y Madrid, un Airbus 320 con 137 pasajeros a bordo, se salió sobre las 12,30 horas de la pista de rodadura por la que acababa de empezar a circular lentamente en dirección a la pista de despegue.
El incidente, que no provocó ningún daño entre el pasaje ni miedo entre los viajeros, sí causó "daños mínimos" en el avión, en concreto en el tren de aterrizaje, por lo que la compañía decidió "no forzarlo" y buscar otra nave, según las mismas fuentes.
Los pasajeros fueron desembarcados "con total normalidad" y tuvieron que esperar en el aeropuerto italiano cinco horas, primero hasta que Iberia localizó un avión y luego hasta que se solucionó un problema informático que surgió en el aeropuerto, de modo que salieron de Bolonia a las 18,00 horas y aterrizaron en Barajas a las 20,15.
Iberia detalló que los pasajeros que tenían que continuar viajando fueron reubicados entre ayer por la noche y esta mañana en vuelos hacia sus destinos finales, y a estos últimos se les alojó en hoteles durante la pasada noche.
El avión accidentado fue revisado y reparado en Bolonia y regresó esta mañana a Madrid, donde aterrizó a las 09,25 horas.
Entre los pasajeros afectados por el incidente se encontraba un grupo de turistas asturianos y gallegos entre los que figuraba el ex alcalde de Ribadeo, Balbino Pérez. EFECOM
pgm/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberia recupera desde mañana su operativa habitual en Quito tras la salida de pista de un avión
- Iberia- Un avión con 333 personas se sale de pista al aterrizar en Quito
- Iberia mantiene operaciones con Ecuador y desconoce causas salida pista avión
- Un avión de Iberia se sale de pista durante su aterrizaje en el aeropuerto de Quito sin causar víctimas