BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha anunciado que aportará 30,1 millones de euros para apoyar distintos programas de promoción de productos agroalimentarios en mercados terceros como el latinoamericano y varios asiáticos, de los que España recibirá 570.639 euros para una campaña de tres años en India.
Se trata de una cofinanciación al 50% en tres años, por lo que Bruselas aportará la mitad de los 60,2 millones de euros presupuestados por los participantes de los distintos programas.
En concreto, España recibirá algo más de 570.000 euros para una campaña de promoción de verduras frescas, aceite de oliva, frutas y verduras transformadas y vinos y espirituosos que presentó al Ejecutivo comunitario la Federación de Industrias de Alimentos y Bebidas (FIAB). El mercado elegido para esta campaña es el de India, según ha informado Bruselas en un comunicado.
Desde 2000, la Unión Europea reserva 55 millones de euros anuales para financiar este tipo de promociones en apoyo del sector hortofrutícola, el lácteo, el vitivinícola, producciones como la ecológica, la de cereales, arroz y carne. También habrá fondos para los productos con denominación de origen protegida por la UE.
Grecia, con más de 20 millones; Italia, con cerca de nueve millones; Francia, Bulgaria, Rumanía y Polonia son el resto de países que se beneficiarán de parte de los recursos comprometidos en esta partida.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Bruselas reclama a España 571.000 euros de ayudas agrícolas por irregularidades
- Economía/Agricultura.- Bruselas pedirá hoy a España que ajuste el reparto de las ayudas agrícolas para equilibrarlas
- Economía/Agricultura.- Bruselas pedirá mañana a España que ajuste el reparto de las ayudas agrícolas para equilibrarlas
- Economía/Agricultura.- España deberá devolver 116 millones en ayudas agrícolas europeas por irregularidades
- Economía/Agricultura.- El Gobierno anuncia ayudas a la promoción de productos agrícolas fuera de las fronteras europeas