Economía

Se buscan 5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

InfoJobs ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el portal de empleo noruego Stavanger Aftenbad para reclutar hasta 5.000 ingenieros españoles dispuestos a trabajar en el sector petrolífero de Noruega.

Según explica la web de empleo, los recientes yacimientos petrolíferos descubiertos en el Mar del Norte junto a Noruega han despertado la necesidad de diferentes compañías de obtener mano de obra cualificada.

Así, se estima que en los próximos dos años será necesario cubrir 5.000 puestos de trabajo para desempeñar distintas especialidades dentro del ámbito de la ingeniería.

La multinacional Aker Solutions, especializada en servicios de ingeniería y construcción, productos de tecnología y servicios integrados, ha sido la primera compañía en poner en marcha, a través de InfoJobs, el proceso de reclutamiento de sus próximos talentos españoles.

Las ofertas contemplan diferentes especialidades de la ingeniería, desde ingenieros mecánicos hasta arquitectos. Los requisitos indispensables son, entre otros, disponer de un nivel apto de inglés.

Con motivo de esta iniciativa, se ha puesto en marcha una la web 'findajob.no', en la que se integra toda la información de interés para los candidatos que quieran optar a los puestos ofertados: qué ambiente de trabajo encontrarán, datos sobre la localidad noruega en la que vivirán o incluso casos personales de trabajadores de distintas nacionalidades que actualmente ya forman parte de la multinacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum62

Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

fantástico 5000parados menos, y seguro que cobrando mucho más que aquí, felicidades a los que vayan

Puntuación 110
#1
el filipino
A Favor
En Contra

Y las Noruegas...ojo como están....y esas saunas mixtas....MADRE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 86
#2
Cuidador
A Favor
En Contra

Cuidado que en las saunas mixtas hay mucho bujarrón.

Puntuación 56
#3
CORRECORRE
A Favor
En Contra

SI ME QUEREIS IRSE!

Puntuación 36
#4
pepe
A Favor
En Contra

suerte a todos y tened mucho cuidado.

Puntuación 24
#5
ciroman
A Favor
En Contra

Qué frío, no?

Puntuación 11
#6
manchegopc
A Favor
En Contra

¿Por qué no se llevan a los políticos y así un problema menos? Ah, se me olvidaba, es que los políticos no tienen titulación ni saben idiomas.

Puntuación 204
#7
iiiii
A Favor
En Contra

" cuidador " un poco de respeto.....que viciosos hay de todas las clases y condiciones.....

Puntuación 29
#8
martaSuarez
A Favor
En Contra

estas noticias ilusionan a los tontos, yo vivi en Noruega y puedo decirles que odioan a los inmigrantes, no he visto pais mas racista con los españoles, no es creo nada, en esta epoca de crisis solo crean falsas expectativas para los desesperados.

Puntuación 62
#9
INCREIBLE
A Favor
En Contra

Pero bueno. Si los empresarios españoles dicen que no encuentran gente cualificada, que los ingenieros y licenciados españoles no tienen los conocimientos adecuados y que su formación deja mucho que desear. Motivo por el cual no pueden pagarles más de 1000 ó 1200€ al mes por 12 horas de trabajo. (8 declarads y 4 por el morro.)Estos Noruegos están locos o son estúpidos. ¿Como osan llevarse a esta panda de perroflautas y pagarles 2000€ y encima con vacaciones?. Así nunca van a aprender a trabajar, vaya forma de malcriarlos. Mano dura es lo que hace falta, que sólo quieren el dinero para gastarlo en juergas y viajes. Los cabr....s.

Puntuación 25
#10
Juan Garza
A Favor
En Contra

Esto es algo que es como un ejemplo a seguir, hay países como Noruega que están bien económicamente y esto se refleja en sus resultados de sus Divisas y de paso que ayuda a países como España en cuanto a los que están en el Paro.

Puntuación 4
#11
manuel
A Favor
En Contra

Menudos listos estos noruegos, España se gasta una pasta en formarlos y luego el beneficio lo recogen en Noruega.

Puntuación 18
#12
Vulcano
A Favor
En Contra

En horabuena a lo que consigan curro en Noruega con buenos sueldos. Es una oportunidad de 5000 españoles para salir de la crisis.

Puntuación 21
#13
José Luis
A Favor
En Contra

Es formidable: nosotros formamos ingenieros que se van a desarrollar lo aprendido en otro sitio y, a cambio, reclutamos prsonal sin cualificar de Sudamérica y Europa del Este,para trabajar aquí. Vamos de culo!!!!

Puntuación 59
#14
A Favor
En Contra

EL QUE PUEDA Y TENGA ESTUDIOS QUE SE PIRE Y NO VUELVA . NO SE QUE MORRIÑA TIENE LA GENTE DE ESPAÑA . APROVECHAR AUNQUE OJO ALLI COMER NO SON 12 EUROS ,CONTAR CON 60 EURITOS MINIMO .

Puntuación 22
#15
El Telegrafista del Titanic
A Favor
En Contra

Para el #14:

Eso es porque:

- En España el empresariado no genera trabajo cualificado (debido a una mentalidad feudal, de que el currela debe la vida o poco menos al patrón)

- La Administración adjudica contratos en función de quien sois vos y no de quien es mejor (no se valora la tecnología)

- La filosofía del español y su pecado capital, LA SOBERBIA (la envidia es el pecado capital, pero sólo subsidiriamente a la soberbia), que hace que el españolito (a cualquier nivel) tome decisiones en base a cosas de las que pueda presumir. Los beneficios se invierten en coches/casas/viajes de lujo de los que se puede presumir. Desgraciadamente no es posible (o no se valora socialmente) el tener un gran conocimiento técnico, un personal cualificado o de ser trabajador

Puntuación 35
#16
Cefe
A Favor
En Contra

Noruega vive muy por encima de sus posibilidades gracias al petróleo del Mar del Norte, es un Kuwait en el Norte de Europa. La otra actividad económica que desequilibra a su favor la balanza de pagos es la "caza científica" de la ballenas para vendérselas al Japón, actividad prohibida por la normativa internacional al respecto. Ambos negocios están emplazados, pero, mientras tanto...

Para los titulados españoles, las plataformas petrolíferas del Mar del Norte, son una salida laboral, muy bien pagada y con muchas vacaciones, aunque la vida en esos monstruos de acero cuyas patas tocan el fondo, pueda producir claustrofobia.

Puntuación 19
#17
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

India hace años que "exporta", con respeto que son personas, informáticos.

Puntuación 7
#18
Chungo
A Favor
En Contra

Para el 9: Lo que tienes tu es envidia. Racista Noruega por favor no digas tonterias. Vendo en Noruega y son una gente formidable ( excelente) y honesta. La calidad de vida y del país en increible y la tan baja criminalidad que tiene el país. Además gracías a los fondos soberanos del petroleo Noruega esta invirtiendo en España una barbaridad y comprando mucha deuda española. Lastima que no soy ingeniero. Suerte a toda esos 5000 ingenieros y aprovechar la ocasion.

Puntuación 28
#19
navarrico catalan
A Favor
En Contra

Por favor españoles iros todos a Noruega, aqui en las vascongadas y Cataluña no os queremos

Puntuación -57
#20
anonimo
A Favor
En Contra

Hay que tener en cuenta que en los `paises nordicos los ingenieros se pueden dedicar a arreglar motosierras y elementos mecanicos.

Puntuación 1
#21
inuit
A Favor
En Contra

Para el Nº 9 En el Alfas del Pi son mayoria y estan completamente adaptados donde yo vivo viven muchos desde bastante tiempo y esta tienen un geriatrico, no se donde as sacado eso.

Puntuación 3
#22
inuit
A Favor
En Contra

http://www.jobbank.gc.ca/res-eng.aspx?ProvId=09&Categ=2*&OpPage=50&Stdnt=No en Canada tambien falta gente, pero atencion alli se trabaja.Estuve 6 semanas el mes pasado.

Puntuación 1
#23
mareas
A Favor
En Contra

#20 Te iba a contestar..., pero en fín, hoy todavía estoy de buen humor y no quiero se descortés. Te mereces un beso de Mariano en la boca y a tornillo con lengua.

Puntuación 9
#24
inuit
A Favor
En Contra

anonimo estoy de acuerdo contigo igual que en Canada

Puntuación 1
#25