El nuevo consejero delegado del banco suizo UBS, Sergio Ermotti, ratificado en el cargo hace apenas quince días, ha restituido en el puesto de director de riesgos de la entidad a Philip J. Lofts, en sustitución de Maureen Miskovic, quien ocupaba esta posición desde enero de 2011 y que abandonará el banco.
ZURICH, 1 (EUROPA PRESS)
Philip J. Lofts, quien desempeñaba actualmente el cargo de consejero delegado de UBS (UBSN.CH)Group Americas, retoma así el puesto que ya ocupó entre noviembre de 2008 y diciembre de 2010, y en el que fue reemplazado precisamente por Miskovic. El ejecutivo se incorporó a UBS en 1984.
A consecuencia de este nombramiento, Robert J. McCann, actual responsable de la división americana de patrimonios de UBS, pasará a ocupar el cargo de consejero delegado en la región, además de sus actuales funciones.
Por otro lado, Ulrich Körner, quien se incorporó a UBS en 2009, asumirá el puesto de consejero delegado de UBS Europa, Oriente Próximo y Africa, además de sus actuales funciones como responsable de operaciones y consejero delegado del centro corporativo de UBS.
"Todos estos nombramientos son efectivos de manera inmediata", anunció la entidad suiza. Asimismo, UBS precisó que Philip J. Lofts, Robert J. McCann y Ulrich Körner continuarán formando parte del consejo ejecutivo de la entidad.
El consejo directivo de UBS ratificó el pasado 15 de noviembre como consejero delegado de la entidad a Sergio P. Ermotti, quien ocupaba de manera interina el puesto desde el pasado 24 de septiembre tras la dimisión de Oswald Gruebel.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- UBS prescinde de su actual responsable de riesgos
- Ángel Martín y Ricardo Castella abordan en el TEM los riesgos de dejar un trabajo estable para cumplir un sueño
- Se disparan los riesgos para los más pequeños en Internet
- Grupo El Árbol, premio especial MC Mutual 'Antonio Baró por su compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales
- Un centenar de delegados sindicales de La Caixa analizan en Segovia los riesgos en la compra de entidades intervenidas