MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles a los agentes sociales que "hagan un esfuerzo de entendimiento" y lleguen a un acuerdo en materia laboral "con urgencia", para lo que ha fijado un plazo "antes de la segunda semana de enero", y se ha comprometido a tener en cuenta "los acuerdos que puedan alcanzar" antes de legislar.
El PP ha hecho pública una nota de prensa tras la comparecencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez, el último en entrevistarse con Rajoy, después de que lo hicieran el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell. Según el comunicado, el próximo jefe del Ejecutivo ha valorado "muy positivamente" las conversaciones, en las que ha expresado a sus interlocutores "su compromiso de abordar con urgencia una reforma laboral".
En concreto, les ha trasladado que, a su juicio, esta reforma debe contemplar, entre otros asuntos, la negociación colectiva, la solución extrajudicial de los conflictos, las modalidades de contratación, el absentismo laboral, las empresas de trabajo temporal y la formación. Rajoy ha encontrado en sus interlocutores una actitud de "responsabilidad y compromiso", agrega la nota.
Relacionados
- Economía/Laboral.- (Ampl.) Rajoy pide a los agentes sociales un acuerdo después de Reyes sobre medidas laborales
- Economía/Laboral.- Rajoy pide a los agentes sociales un acuerdo después de Reyes sobre medidas laborales
- Economía.- El PP esgrimirá su mayoría absoluta para la reforma laboral si los agentes sociales "no son razonables"
- Economía/Laboral.- Trabajo propone a los agentes sociales que el Fogasa cubra 8 días de indemnización hasta 2013
- Economía/Laboral.- El PP aboga por sacar adelante una negociación colectiva "seria" aunque sea sin los agentes sociales