Granada, 5 feb (EFECOM).- La negativa de FCC, que gestiona los dos vertederos de basuras de la provincia de Granada, a aplicar la subida económica establecida por el convenio provincial del sector por este año ha llevado a CCOO a convocar una huelga indefinida a partir del lunes.
Así lo ha informado hoy a Efe el responsable de esta área de CCOO, Rafael Hueso, después de que la patronal y los trabajadores no llegaran hoy a un acuerdo en el Sercla y ambas partes planteasen sus peticiones de servicios mínimos.
FCC gestiona los vertederos de Vélez de Benaudalla y Alhendín, donde se trata la basura recogida en toda la provincia, por lo que Hueso ha augurado "problemas importantes" tanto en el transporte de los residuos como en su tratamiento en las plantas.
Hueso ha explicado que el convenio provincial, de carácter plurianual, contempla este año la subida salarial "más importante" para los trabajadores, algo que, según el dirigente sindical, FCC se niega a cumplir.
Ha añadido que la huelga es inevitable si la empresa no acepta aplicar las tablas económicas ya aprobadas, si bien confió en que cambie de actitud ante la reunión del Sercla prevista para el viernes. EFECOM
ps/vg/jma