MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Un total de 62 empresas fabricantes de caramelos y chicles, cacao y chocolates, galletas, turrones y mazapanes y panificación y pastelería se han agrupado en la Asociación Española del Dulce (Produlce) para defender los intereses de una industria que en 2010 facturó 4.625 millones de euros, un 6% más que el año anterior.
Entre los asociados figuran empresas como Chupa Chups, Haribo, Wrigley, Nutrexpa, Lacasa, Delaviuda, Artiach, Gullón, Siro, Kraft, Lindt, Nestlé, Arluy, Ferrero y Chocolates Valor.
Produlce, que surge de la unión de cinco asociaciones empresariales del sector con una representatividad del 85% del mercado, nace como un replanteamiento de la antigua Federación Española de Asociaciones del Dulce (FEAD) para "trazar un nuevo camino que lleve a tener mayor representatividad en la industria de la alimentación", según informó en un comunicado.
Esta industria, que da trabajo directo a más de 115.000 personas, representa el 6% del negocio de alimentación y bebidas y aporta el 19% de su crecimiento.
En términos de producción, el sector del dulce se sitúa como el séptimo en importancia dentro de la industria alimentaria y como el quinto en el ranking de productores de la Unión Europea, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Además, exporta el 25% de su producción a terceros países.
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