Economía

Imaz, nuevo presidente de la asociación espanola de operadores de productos petrolíferos

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) eligió a Josu Jon Imaz como nuevo presidente de la patronal, en sustitución de Alfredo Barrios, quien ha ostentado el cargo desde 2009.

Imaz, tras su paso como máximo dirigente del PNV, se incorporó en julio de 2008 al Grupo Repsol, donde actualmente ostenta los cargos de director Ejecutivo de Refino España y Nuevas Energías, además de presidente de Petronor.

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco y Licenciado en la Facultad de Ciencias Químicas de Donostia, Imaz cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito público y de la empresa privada, según informó este lunes la AOP.

Imaz ha sido consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco y presidente del Ente Vasco de la Energía (EVE), además de presidente de la Sociedad de Promoción y Reconversión Industrial (SPRI).

La AOP es, desde 1993, la patronal de las compañías que operan en España en los mercados de refino, distribución y comercialización de productos petrolíferos.

Actualmente, sus compañías asociadas son BP, Cepsa, Galp Energía, Repsol, Saras Energía y Shell.

La patronal desarrolla su actividad, tanto a través de la colaboración y el diálogo permanente con las Administraciones, como mediante la labor informativa para dar a conocer la posición del sector sobre los diferentes asuntos que afectan al sector.

(SERVIMEDIA)

28-NOV-11

MML/jrv

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud