Economía

Niño Becerra: "Al nuevo Gobierno no le doy más de un año"

El catedrático de Economía calcula que la crisis durará 10 años, insiste en que es la hora de que los técnicos saquen a los políticos de los gobiernos y augura que "tal y como hemos vivido, no volveremos a vivir nunca más".

Niño Becerra presenta libro, 'Más allá del crash'. En él ejerce de 'profeta de la crisis', apelativo que se ganó a pulso al pronosticar en 2006 la crisis que se nos venía encima.

"Tal y como hemos vivido, no volveremos a vivir nunca más". Así de tajante se muestra el economista en una entrevista publicada por XL Semanal. Su pronóstico de que la crisis durará 10 años quiere decir que, a partir de entonces, "conseguiremos cierta tranquilidad y así nos quedaremos".

Sobre la capacidad del nuevo Gobierno español para sacar al país de la crisis, el catedrático tampoco se muerde la lengua. Reconocido defensor de que los tecnócratas desplacen a los políticos profesionales del poder, afirma: "Al nuevo gobierno no le doy más de un año. Antes habrá de nuevo elecciones. La única salida que veo es un Gobierno de concentración nacional, con la mayor parte de los partidos representados en él, dando paso a los técnicos y mandando a casa a los políticos de mitin".

Niño Becerra no se moja ni a favor ni en contra de PSOE y PP. Sobre los primeros indica que podían haberlo hecho mejor en la gestión de una crisis imparable tras la quiebra de Lehman Brothers. Sobre los segundos, no cree que el 'boom' del ladrillo haya sido el culpable de todos los males de la economía española; muy al contrario, "aquellos años fueron necesarios para crecer lo que crecimos, para hacer las infraestructuras que hicimos, para modernizarnos..."

En cuanto a uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos de a pie, las deudas contraidas con los bancos al firmar una hipoteca, Becerra anuncia un camino interesante. "¡Negocie con su banco! Se les acabarán haciendo quitas a todo el mundo. El problema es que sólo proteste una persona. Habrá transformación de hipotecas en alquileres. Los bancos prefieren alquilados que morosos".

comentariosforum240WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 240

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alfonsogómez
A Favor
En Contra

Te equivocas nuevamente.El PP, y eso que no le he votado, durará toda la legislatura, y los politicos están para tomar decisiones que los técnicos no tiene valor de adoptar.Puede que la crisis dure diez años o más, quien sabe, pero volveremos a vivir como antes o mejor:hacer de futurólogo se nosda bien a todos.pero por favor, profundice un poco más en los temas.

Puntuación 2
#100
www.ganarconclick.es
A Favor
En Contra

Este tio ya no sabe que decir para vender libros o visiten su blog. Debe ser consejero de este periódico o accionista de la sociedad, si no es así, es incomprensible que sea el único medio que le da vidilla a este friki.

Puntuación 0
#101
Jokim
A Favor
En Contra

Mi profesor de economia me enseñó que los nñumeros eran planos y las ideas profundas, igual no acierta en el tiempo pero si en que la situacion es tan dificil que no la va a arreglar un gobierno, y como llueve sobre mojado, en relativamente poco tiempo va a haber otro cambio de gobierno.

Puntuación 1
#102
mileurista del becerro
A Favor
En Contra

hola creo que soy un ejemplo en general de lo que le va a ocurrir a todos en general y creo que ya no necesitamos fabricas de productos de consumo porque una vez nos engañan paro dos no y nos vamos a limitar a comer y pagar nuestros impuestos y mantener nuestros hijos ,por lo tanto esta crisis no durara 10 años sera perpetua y solo se acabara con la destruccion de todo la tercera guerra mundial

Puntuación -3
#103
BBB
A Favor
En Contra

EL UNICO MEDIO QUE DA COBERTURA A ESTE SUJETO ES EL ECONOMISTA,LA MISMA EDITORIAL,EL LIBRO O PANFLETO NUEVO...

ESTE HORTERA VIENE DICIENDO LO MISMO DESDE EL 2005 QUE LO LEI POR PRIMERA VEZ.

TONTO EL QUE ESCRIBE Y TONTO EL QUE LO LEA,JEJEJE.

QUE SE VALLA A CAGAR.

Puntuación -5
#104
A Favor
En Contra

EL UNICO MEDIO QUE DA COBERTURA A ESTE SUJETO ES EL ECONOMISTA,LA MISMA EDITORIAL,EL LIBRO O PANFLETO NUEVO...

ESTE HORTERA VIENE DICIENDO LO MISMO DESDE EL 2005 QUE LO LEI POR PRIMERA VEZ.

TONTO EL QUE ESCRIBE Y TONTO EL QUE LO LEA,JEJEJE.

QUE SE VALLA A CAGAR.

Puntuación -3
#105
orion
A Favor
En Contra

Y para decir eso, hace falta que sea Catedratico!!!, cualquier persona sabia lo que se nos venia encima,,, lo que no sabiamos, cuando iba ser el momento del batacazo,,, y ahora esperemos que no tarde de mucho... Por o sino se va a montar la marimorena.

Puntuación 0
#106
jose
A Favor
En Contra

Me resulta difícil creer en el futuro de un pais incapaz de ver el potencial de negocio de una innovación acuática, cuando llevamos viviendo acosta de los ingresos del turismo hace mas de 20 años

LA INVENCION DE UN SISTEMA DE PROPULSION ACUATICA

INCREIBLE, ES UNA GRAN FUENTE DE NEGOCIO EN ESTE PAIS CUYAS PLAYAS VISITAN 50, MILLONES DE TURISTAS.

http://invertirparaelfuturo.blogspot.com/

Puntuación -3
#107
europeo13
A Favor
En Contra

Eso es lo que le gustaría a el que callera el PP, por suerte gobernara los próximos 12 años y espero que a los sanguijuelas de los Nacionalistas dejen de chuparnos a los Españoles mas sangre(dinero)

Puntuación -2
#108
A Favor
En Contra

A este tío no le doy más de un año para dejar de decir chorradas, no se puede ser tan oportunista para que te publiquen en algún medio.

Puntuación 0
#109
Carletes
A Favor
En Contra

El que se está forrando con la crisis es él.

Puntuación -1
#110
Emilio
A Favor
En Contra

Nº5 tengo guardados todos los artículos que menciona Nº1 por si sucedian de verdad. Esta de hoy la guardaré con las demás predicciones apocalipticas de este tio, que está claro que es socio propietario de elecomista.com, porque si no no entiendo como siguen publicando sus estupidas profecias.

Puntuación -1
#111
Andrés
A Favor
En Contra

Manda cojones el catedrático en Economía. Se puede ganar la vida haciendo predicciones a lo Aramís Fuster, claro que sí.

Lo que España necesita es gente con la capacidad y confianza suficiente como para poner a nuestro país en la posición que se merece.

Vale ya de catastrofistas de tres al cuarto que encima tratan de hacer el agosto vendiéndonos libros sobre los futuros cataclismos nacionales que nos acontecerán.

Más soluciones y menos teorías apocalípticas.

PD: vergüenza me daría ponerme la medalla del "pronosticador de la crisis actual" a sabiendas de que podría haberlo evitado, en parte, si hubiese puesto el empeño necesario en haber informado al gobierno de turno. Pero claro, ¿no te mojes mucho no vaya a ser que acabes ahogado, verdad?

Panolis...

Puntuación -4
#112
Tomadura de pelo
A Favor
En Contra

Hay que JUSTIFICAR los gigantescos presupuestos que tienen EE.UU, China, India, Israel, Francia, G. Bretaña,...... y por supuesto que mejor forma de hacerlo con una guerra a gran escala. Así matarian dos pajaros de un tiro: Sobra gente y darian salida a los arsenales con lo que aumentarian la producción. Lo que dice este señor.......se queda muy, peroque muy corto con la que viene.

Puntuación 3
#113
borja mari gurtel de camps
A Favor
En Contra

LOS BORJA MARIS SE HACEN CAQ2UITA BLANDA SOLO DE PENSAR QUE SOLO TENDRíN UN AÑO PARA MAMONEO,

JAJAJJA

Puntuación -2
#114
Hasta los webos
A Favor
En Contra

Este pobre esta más pa'lla que pa'ca. Dice tantas tonterías que alguna vez acertara alguna, pero no tiene ni idea, quien se cree que es, Aramis Fuste, jaja... por favor, ya está bien de catastrófico, que si viene el coco, que si viene el lobo, pues claro que en algún momento puede aceptar algo, si todos los días dice algo diferente. Déjense de darle publicidad, si tanto sabe de economía, estará forrado, digo yo, y que necesidad tiene de estar sacando libros.

Puntuación -4
#115
El sextil Neptuno-Plutón (1928-2052)
A Favor
En Contra

Inma Fernández y Santiago niño becerra

Auge y caída del estado de bienestar:



El sextil Neptuno-Plutón (1928-2052)



Inma Fernández, ASTROLOGA creadora de la línea astrológica Círculo Atenea y Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica en la Universidad Ramon Llull, de Barcelona (España), prosiguieron la exposición, con esta ponencia, del colosal trabajo de investigación que están realizando conjuntamente acerca de los condicionantes económicos mundiales y su lectura en clave astrológica, trabajo que iniciaron en 2002 (ver "La re-alidad astrológica del sistema capitalista" MERCURIO-3 n킺 37, 3er trim. 2002), y que continuaron en su participación en el Congreso del año pa-sado (ver MERCURIO-3 n킺 39 y CD de ponencias del Congreso Barcelona 2002).

En esta ocasión, Inma Fernández, apoyándose en la docta exposición del catedrático Niño Becerra sobre el ciclo socioeconómico de lo que se ha dado en llamar "estado de bienestar", cuyo origen situó "en las ordenanzas dictadas por el canciller del Imperio Alemán Otto von Bismarck que instauraron, en 1884, el embrión de las pensiones de jubilación", manifestó que dicho ciclo coincide con la conjunción exacta Neptuno-Plutón que, entre 1882 y 1888, se dio en el signo de Géminis y que dio principio a este nuevo Gran Ciclo.

Y prosiguió: "en su forma exacta, el sextil Neptuno-Plutón no se da hasta el 22 de Enero de 1950, sin embargo desde que Neptuno entra en el signo de Virgo -hallándose Plutón en el signo de Cáncer- comienza la fase de sextil entre ambos planetas, por lo que su periodo de duración se extiende entre el 24 de Julio de 1929 y el 12 de Mayo del 2052, produciéndose en estos 123 años nueve fases".

Inma Fernández y Santiago Niño fueron describiendo cada una de las nueve fases que, según sus investigaciones, componen el ciclo del "estado de bienestar", haciendo hincapié en la fase que estamos viviendo en la actualidad, que es la 6킪 (1995 - 2008), con Neptuno en Acuario y Plutón en Sagitario (Fase Yan).

Remarcaron que "Neptuno entra en Acuario el 29 de Enero de 1998 y definitivamente el 28 de Noviembre del mismo año. Plutón por su parte entra en el signo de Sagitario el 17 de Enero de 1995 y definitivamente el 10 de Noviembre de 1995. Por tanto, entre finales de 1995 y principios de 1998 no se da el sextil. Como entre 1970 y 1995 no había llegado a deshacerse en ningún momento la fase de sextil por signo, este hecho empieza a denotar un cambio en la solidez del aspecto y, por ende, de la evolución del Estado de Bienestar", por lo que "en esta fase la tecnología -Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación- (Neptuno en Acuario) favorece la evolución sustentada en el desarrollo de una filosofía que permita la expansión globalizadora económica en línea de los cambios anteriores (Plutón en Sagitario").

En cuanto a las previsiones para los próximos años, dentro de la 7킪 fase del ciclo (2008-2024), las conclusiones presentadas fueron que: "la situación económica, social y política que el mundo verá entre el 2010 y el 2012 será equiparable a la que el planeta vivió durante la Depresión de los Años 30 y que comenzó con el Crash de 1929. Cabe pensar, recordando lo sucedido en los años 30, en unos niveles muy elevados de desempleo, en fuertes caídas en los niveles de comercio internacional..., en carencias generalizadas y de todo tipo entre la población, y en colapsos en distintos subsectores del tejido productivo".

Puntuación 1
#116
Cronista
A Favor
En Contra

Aquí el tema no está en la ineptitud de los gobiernos, sino en que los chorizos de la banca está apretando los tornillos para hacer lo que les sale de las pelotas. Ya nos huelen a tongo las últimas elecciones, precisamente porque antes de celebrarse se sabía el resultado, dicen que por "encuestas". La banca, claro, es la que está detrás. Los chorizos de la banca.

Puntuación -2
#117
no es broma
A Favor
En Contra

INMA FERNANDEZ = astróloga economista, socia de Niño Becerra

Han dado conferencias, con el teorema del Sextil NEPTUNO-PLUTON para los años de 1928 a 2052 después de Cristo

Puntuación 0
#118
Astrologia Pura y Dura
A Favor
En Contra

El Gran Crash, 2011

http://circuloatenea.blogspot.com/2008/07/el-gran-crash-2011.html

TEORIA ASTROLOGICA

by INMA FERNANDEZ, ASTROLOGA

and NIÑO BECERRA, Catedratico de una privada

Puntuación -1
#119
ASTROLOGIA ECONOMICA
A Favor
En Contra

Teoria ASTROLOGICA

by Inma Fernandez & Niño Becerra, ASTROLOGOS (N-O E-S B-R-O-M-A)

SI OS FIJAIS EN LAS CARTAS ASTRALES DE 1930 y 2011 COINCIDEN!!!!



INTRODUCCION

El momento histórico en que se produce el inicio del sextil Neptuno-Plutón se encuadra en una fase que, en el ámbito económico y social, es altamente compleja debido a los efectos producidos por el incremento de productividad habido en los años 20, por el entorno de especulación bursátil generado a partir de 1923 y por el corsé que para el comercio internacional representaba el patrón oro. Es en 1928, cuando Neptuno entra en Virgo, que comienza este aspecto a Plutón el cual se hallaba en el signo de Cáncer desde 1914. Este aspecto representa que la fluidez y la facilidad características de Neptuno dan su apoyo a la evolución o supervivencia básicas de Plutón.

Entre 1928 y 2052 se da, pasando por diferentes fases, el sextil Neptuno-Plutón; un aspecto que representa, en sí mismo, un tiempo favorecedor para la supervivencia y para la evolución socioeconómica (Plutón) a través de los apoyos sociales (Neptuno) derivados del sextil y que se manifiesta en lo que coloquialmente es conocido como Estado de Bienestar. En los países desarrollados su manifestación más visible fue la puesta en marcha de un modelo de protección social que cubriera las carencias cuya cobertura anteriormente dependía, prácticamente en exclusiva, del propio individuo. Las carencias en salud, vejez, sustento por inactividad económica y formación fueron atendidas a través de los modelos públicos de sanidad, pensiones, cobertura por desempleo y educación. El artífice de todo este proceso ha sido el Estado a través de su participación en la vida económica.



LAS FASES DEL ASPECTO

Como todo aspecto astrológico entre planetas lentos -debido al tiempo que éstos se mantienen en un signo-, éste, el sextil entre Neptuno y Plutón, consta de tres fases: aproximativa (1928-1950), estacionaria (1950-1970) y separativa (1970-2052).

Durante la fase aproximativa del sextil, el Estado de Bienestar se fue gestando lentamente; a nivel social y económico su primera manifestación tuvo lugar durante la Depresión de los años 30. Las terribles consecuencias del Crash de 1929 (Cruz T Cardinal entre Plutón en Cáncer, Urano en Aries y Saturno en Capricornio, Gráfico 1) fueron, en parte, mitigadas por el New Deal durante la presidencia Franklin D. Rooselvet entre 1933 y 1937 (Neptuno en Virgo sextil Plutón y trígono Saturno) y extendidas por los acuerdos de Saltsjí¶vaden de 1938.

Las medidas tomadas durante estos años y en las que el Estado fue decidido protagonista, no revirtieron la situación de postración económica y social que la depresión económica fue extendiendo por todo el mundo, pero sí constituyeron un comienzo de la senda de mejoramiento progresivo que tras la Segunda Guerra Mundial se fue implantando a nivel global.

En 1950 principió la fase estacionaria del sextil; de hecho, fue entre 1950 y 1970 -años en los que ningún momento deja de darse el aspecto exacto entre Neptuno y Plutón-, cuando se produjo el máximo desarrollo del Estado de Bienestar. La intervención del Estado en la vida económica en todos los países desarrollados -y en muchos de los que no lo eran- dio lugar a un incremento de la demanda efectiva, lo que se tradujo en un aumento de los niveles productivos. A la vez, las distintas manifestaciones de las coberturas sociales crearon entre la población una sensación de seguridad que favoreció el consumo y el ahorro y que, a nivel macroeconómico, se manifestó en unos fortísimos incrementos en el PIB. Todo ello se vio favorecido por un precio muy reducido de la energía (Urano y Plutón en Virgo, Neptuno en Escorpio y Jupiter-Saturno en Capricornio, a principios de los 60, como momento álgido de esta etapa).

En 1970 comienza la fase separativa del sextil. Es a partir de 1970 -y de forma creciente hasta el 2052- cuando los períodos durante los cuales Neptuno y Plutón dejan de estar en aspecto se van tornando más dilatados.

En 1973 tiene lugar la primera crisis de la energía (Saturno en Cáncer y Urano-Plutón en Libra) y en 1979 la segunda; una de las principales premisas sobre las que se sustentó el crecimiento económico habido en la fase estacionaria fue, precisamente, la baratura de la energía, por lo que, al incrementarse su precio, el crecimiento económico se frenó. El sistema capitalista empezó a diseñar nuevos métodos para asegurar la consecución de beneficios, nuevos métodos que, a diferencia de la fase anterior, empezaron a basarse en la reducción de costes, en la no intervención del Estado en la economía y en el principio de la reducción del modelo de protección social, fundamentalmente, desde la elección de Margaret Thatcher como primera ministra del Reino Unido y de Ronald Reagan como presidente de Estados Unidos.

A lo largo de la década de los 80 y de la de los 90, lenta pero continuadamente, se va produciendo una reducción en las perspectivas que la población podía esperar del modelo de protección social. Se produce un empeoramiento en la distribución de la renta y una congelación en la reducción de la tasa de pobreza o, incluso, un incremento de la misma, así, en el Reino Unido, mientras que en 1979 la tasa de pobreza infantil era del 10%, en 1997 lo era del 32%.

En Estados Unidos, durante el segundo período presidencial de Bill Clinton, ya se fueron aplicando una serie de reducciones en el ya exiguo modelo de protección social estadounidense coincidiendo con la etapa 1995-1998 en la que el sextil, dentro del aspecto separativo, deja de darse momentáneamente. A su vez, y desde el año 2000, todos los gobiernos europeos van proyectando reformas o llevando a cabo actuaciones concretas que, en última instancia, apuntan a la reducción del modelo de protección social. A un nivel más general, la recesión en que la economía mundial ha estado inmersa entre el año 2000 y el 2003, ratifica la fase separativa del sextil.

Estas reformas que se están introduciendo en el modelo de protección social y que no dejan de ser más que una manifestación de la volatilidad en la que la evolución económica mundial ha entrado, no son más que la expresión de la fase separativa del sextil en la que nos encontramos: la situación económica es volátil, luego se reforma el Estado de Bienestar porque el sextil se halla en fase separativa. Esta situación llegará a un punto de máxima tensión en el 2007.



EL PERÍODO 2007-2018: EL CRASH DEL 2011

En 10 de Marzo 2003 entró por vez primera Urano en el signo de Piscis. A partir de este momento se inicia un proceso de tensión planetaria progresiva ya que Plutón, desde diciembre de 1995, se encontraba en Sagitario. Esta tensión llegará a su máxima expresión en la etapa 2007-2010 ya que se dará la Cruz T Mutable entre Plutón en Sagitario, Urano en Piscis y Saturno en Virgo; en la próxima etapa esta tensión evolucionará y pasará a ser Cardinal cuando, en el 2010, Saturno entra en Libra, Urano en Aries y Plutón se halle en Capricornio desde el 2009, dando paso a la tensión partil o exacta por grados de los años 2010-2012. Entre el 2012 y el 2018 continuarán tanto Urano como Plutón en sus mismas posiciones, manteniendo, por tanto, la tensión pero ya en aspecto separativo y por supuesto sin la tensión de la Cruz T.

Tras la recesión finalizada en el 2003 principia una fase de dos años y medio, entre el 2003 y el 2005, de recuperación económica aunque entendida desde la perspectiva de que la economía mundial no continúe degradándose; es y será una fase de alta volatilidad en la que el PIB puede crecer aunque no de forma generalizada, pero en la que datos macroeconómicos positivos van, e irán, acompañados por otros negativos (Saturno en Cáncer en trígono con Urano en Piscis).

Entre el 2005 y el 2007 se dará una situación similar a los Felices Años 20: incremento de la productividad acompañado de un empeoramiento en la distribución de la renta (Saturno en Leo en trígono con Júpiter-Plutón en Sagitario)

Aparte de la Cruz T Mutable que hemos mencionado y que se dará entre el 2007 y el 2010 y de la siguiente tensión Cardinal entre el 2010 y el 2012, entre el 2008 y el 2012 no se dará el aspecto de sextil entre Neptuno y Plutón. Desde una perspectiva económica y social será claramente visible una degradación progresiva de la disponibilidad de recursos en vías de agotamiento debido a una utilización acelerada de éstos desde una posición individual -Compañías, Instituciones, Países- a fin de sobresalir en la búsqueda del éxito individual muy por sobre el colectivo (Saturno en Capricornio, Urano en Aries, Plutón en Cáncer).

La primera manifestación de la crisis tendrá lugar en Enero del 2010. A partir de este momento y hasta octubre del 2012 la crisis se manifestará con toda su virulencia. Los meses de mayor tensión serán los de Abril y Julio del 2011. Entre el 17 y el 24 de Abril del 2011 tendrá lugar la semana de máxima tensión. Este será el momento central del Crash del 2011 (Gráfico 2)

La razón de ser de esta crisis radica en que nos hallamos en un tiempo de muerte de una estructura y de nacimiento de otra nueva. Una estructura, la actual nacida en 1928 y que soporta el Estado de Bienestar, deberá ser destruida porque la motivación que dio lugar a su nacimiento y que el sextil Neptuno-Plutón expresa a través del apoyo social (Neptuno) y de la supervivencia (Plutón), está desapareciendo porque a nivel individual se está buscando un éxito (Júpiter-Urano en Aries) sin considerar la necesidad de cumplir los pactos de estabilidad previamente acordados (Saturno en Libra), ni el gasto, incluso el desperdicio, de recursos que ello puede ocasionar (Plutón en Capricornio). Una estructura así desaparecerá sin que exista, en este momento, perspectiva alguna de una nueva estructura (Cruz T Cardinal).

Las consecuencias económicas y sociales de un proceso de este tipo serán, a nivel personal, muy duras; de hecho, comparando los dos gráficos adjuntos puede verse la extrema similitud entre la situación generada en la crisis de 1929 y en la del 2010. La dos principales diferencias entre ambos momentos vienen dadas, por un lado, por el hecho de que en 1929 y a diferencia de lo que sucederá en el 2011 cuando el sextil estará desapareciendo, el sextil estaba naciendo; por otro, mientras que en 1929 no existía ningún tipo de amortiguador social, en el 2011, los restos de los elementos de la estructura que debe desaparecer (modelo de protección social), actuarán de amortiguadores. Aunque el Crash del 2011 tendrá unas consecuencias mucho más decisivas que el de 1929, socialmente y a pesar de su dureza, su impacto será menos violento.

De la comparación de gráficos adjuntos se observa que en 1929 era Urano en Aries el que se hallaba en la posición de apex de la Cruz T Cardinal; sin embargo, en el 2011, es Plutón en Capricornio el que se halla en esa misma posición del mismo tipo de Cruz T y con los mismos planetas involucrados que en 1929 (Júpiter, Saturno, Urano, Plutón), lo que indica que era potencialmente mucho más probable en 1929 un crash de ejecución rápida que el que sucederá en el 2011. No obstante ello no mengua el hecho de que, en ambos casos, el nivel de imprevisibilidad sea idéntico.

En el 2012 entran Neptuno en Piscis y Saturno en Escorpio, iniciándose entre los dos el aspecto de trígono y comenzando ambos a hacer el sextil a Plutón en Capricornio, volviéndose, además, a dar el sextil Neptuno-Plutón. Esto representará el nacimiento de una economía de subsistencia en la que el intercambio a un nivel primario, incluso de trueque, será básico y dónde la capacidad de transformar recursos y en la que se llegue a utilizar objetos de uso cotidiano, será fundamental. Esta situación crítica aunque ya menos tensa que la sucedida en los dos años centrales de la crisis, no finalizará hasta el 2018 fecha en la que Urano, al entrar en Tauro, iniciará la fase del aspecto de trígono con Plutón en Capricornio.



MITIGACIÓN DE LOS EFECTOS DEL CRASH

Entre el 21 de Julio del 2010 (entrada definitiva de Saturno en Libra) y el 4 de Junio del 2011 (entrada de Júpiter en Tauro), la tensión expresada en el Gráfico 2 será constante. Con la entrada de Júpiter en Tauro -que formará un trígono con Plutón en Capricornio-, junto al hecho de que Neptuno se hallará en Piscis entre el 4 de Abril y el 5 de Agosto del 2012 -aunque no será hasta el 3 de Febrero del 2012 cuando definitivamente entre en el signo-, se iniciará una etapa -dentro de la fuerte tensión cardinal que aún se mantendrá- en la que la practicidad, el ahorro y la sensatez práctica volverán a ser valorados, lo que provocará que existan expectativas de futuro para manejar o descubrir recursos materiales útiles. Además, el retorno del sextil durante unos meses, puede ser indicativo del inicio del Tercer Sector como favorecedor del crecimiento económico y social a partir del 2012.

En consecuencia, la única forma positiva de abordar esta crisis debería provenir del análisis del entorno a fin de captar todos los recursos susceptibles de utilización para conseguir una operatividad colectiva.

Puntuación -7
#120
TEORIA ASTROLOGICA
A Favor
En Contra

Aramis Fuster? NOOOR!

http://circuloatenea.blogspot.com/2008/07/el-gran-crash-2011.html

teoria ASTROLOGICA ECONOMICA de los astrologos Becerra & Fernandez, con sus cartas astrales correspondientes 1930=2011



ya sabeis, Pluton entra en Virgo y Neptuno en... y entonces 1930=2011...

Puntuación 0
#121
justino
A Favor
En Contra

Esta como un Becerro....

Puntuación -4
#122
Zapatada al PSOE 20-N
A Favor
En Contra

http://www.youtube.com/watch?v=Hch-rhsrSXI

Me gustan más los analistas de tendencias norteamericanos que predicen un poco antes que Niño Becerra.

Gerald Celente me resulta más simpático y ameno.

Por si acaso no os endeudéis y de invertir nada de nada

Puntuación 4
#123
tonofran
A Favor
En Contra

Este hombre lo que quiere es gobrrnar él.

Puntuación 2
#124
pppsoe
A Favor
En Contra

si tan listo es,póngase a trabajar y aproducir, a hacer algo por España que lo único que hace es ir en contra de algo. Si eimináramo su plaza de catedrátco, qué pasaría? lo digo porque no da ni una y un catedrático debería acertar en sus predicciones. Dimita de una vez y váyase a casa, o es que le da miedo no tener trabajo fuera de la "farandula de sus clases de economía"

Puntuación -4
#125