Economía

Niño Becerra: "Al nuevo Gobierno no le doy más de un año"

El catedrático de Economía calcula que la crisis durará 10 años, insiste en que es la hora de que los técnicos saquen a los políticos de los gobiernos y augura que "tal y como hemos vivido, no volveremos a vivir nunca más".

Niño Becerra presenta libro, 'Más allá del crash'. En él ejerce de 'profeta de la crisis', apelativo que se ganó a pulso al pronosticar en 2006 la crisis que se nos venía encima.

"Tal y como hemos vivido, no volveremos a vivir nunca más". Así de tajante se muestra el economista en una entrevista publicada por XL Semanal. Su pronóstico de que la crisis durará 10 años quiere decir que, a partir de entonces, "conseguiremos cierta tranquilidad y así nos quedaremos".

Sobre la capacidad del nuevo Gobierno español para sacar al país de la crisis, el catedrático tampoco se muerde la lengua. Reconocido defensor de que los tecnócratas desplacen a los políticos profesionales del poder, afirma: "Al nuevo gobierno no le doy más de un año. Antes habrá de nuevo elecciones. La única salida que veo es un Gobierno de concentración nacional, con la mayor parte de los partidos representados en él, dando paso a los técnicos y mandando a casa a los políticos de mitin".

Niño Becerra no se moja ni a favor ni en contra de PSOE y PP. Sobre los primeros indica que podían haberlo hecho mejor en la gestión de una crisis imparable tras la quiebra de Lehman Brothers. Sobre los segundos, no cree que el 'boom' del ladrillo haya sido el culpable de todos los males de la economía española; muy al contrario, "aquellos años fueron necesarios para crecer lo que crecimos, para hacer las infraestructuras que hicimos, para modernizarnos..."

En cuanto a uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos de a pie, las deudas contraidas con los bancos al firmar una hipoteca, Becerra anuncia un camino interesante. "¡Negocie con su banco! Se les acabarán haciendo quitas a todo el mundo. El problema es que sólo proteste una persona. Habrá transformación de hipotecas en alquileres. Los bancos prefieren alquilados que morosos".

comentariosforum240WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 240

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ceporr
A Favor
En Contra

9

¿Por qué no dices toda la verdad?

El altísimo porcentaje de titulados superiores (orifesores, médicos, ingenieros,...) entre los funcionarios. ¿O deben cobrar menos que el carretillero?

Puntuación -3
#75
Usuario validado en elEconomista.es
conti
A Favor
En Contra

dejaste de ser niño para convertirte en becerra

Puntuación 0
#76
Jorge
A Favor
En Contra

Este señor acertará más o menos con los números, pero yo le llevo leyendo desde hace ya bastante tiempo y siempre saca temas meses antes de que los economistas del sistema, que deben calmar y no alarmar, se los den a mascar a la opinión pública. Habló del crash y de la recesión y de una segunda recesión que ya tenemos encima, y del paro sistémico y de deudas impagables y quitas mucho antes que otros. Y no es que sea más listo que otros, sino que no le pagan por decir lo contrario ni teme por supuesto de trabajo ni por pluses de salario. Esa es la única diferencia.

Puntuación 12
#77
zaratustro
A Favor
En Contra

Vaya, pero que manía le tiene la gente a este hombre; es verdad que se ha equivocado en los plazos y en algunas cifras (y que no le honra el no reconocerlo), pero señores en lo importante, en la tendencia inexorable hacia "una conmoción económico-financiera como no ha conocido ninguno de los que estamos vivos (Marc Vidal), la esta clavando.

Puntuación 10
#78
Usuario validado en elEconomista.es
Herminator
A Favor
En Contra

este acierta menos que yo la euromillones!!! vaya buscafamas!

Puntuación -7
#79
Lolo
A Favor
En Contra

Ha este tipo habría que dejar de publicarle artículos.

Gracias a su catastrófico se esta forrando. El si que no tiene crisis.

Puntuación -2
#80
Usuario validado en elEconomista.es
ecalchot
A Favor
En Contra

Jorge, si que le pagan...."todos los que compran sus libros" y para vender tiene que vender "muerte y destrucción" más o menos como los telediarios de telecinco vamos...

Puntuación 1
#81
yoyu
A Favor
En Contra

europa miles de años de guerras, clanes contra clanes, distintos idiomas, unida no tiene arreglo, antes se hacia la guerra, hoy no da..hay que tener mejor distribucion de la riqueza, y gastar lo indispensable y PRINCIPALMENTE SABER SER FELIZ.......

Puntuación 2
#82
A Favor
En Contra

europa miles de años de guerras, clanes contra clanes, distintos idiomas, unida no tiene arreglo, antes se hacia la guerra, hoy no da..hay que tener mejor distribucion de la riqueza, y gastar lo indispensable y PRINCIPALMENTE SABER SER FELIZ.......

Puntuación 2
#83
Vicente
A Favor
En Contra

Creo que esta crisis nos va a hacer replantearnos muchas cosas para el futuro: Nuestra forma de entender la vida, el trabajo, la implicación personal en el modelo de sociedad, tendremos que pensar en lo que podemos aportar no en lo que podemos percibir, al pensar que es nuestro derecho

Puntuación 4
#84
Burguesitos
A Favor
En Contra

Ahora si que este gurú se ha tirado un piscinazo!. Si el zapatero ha agunatado hasta el último instantes, éste no va ser menos. Y sabéis cual es el motivo, que con la compra de nuestras viviendas, y por lo tanto siendo por ello propietarios patrimoniales, nadie va a salir a la calle a jugarse ese patrimonio.

Puntuación 3
#85
economia insostenible
A Favor
En Contra

Este hombre puede llevar razón.

Puntuación 6
#86
buenaventura
A Favor
En Contra

los únicos funcionarios que sobran son los militares, qué derroche el ministerio de ¿defensa? qué insulto a la humanidad

Puntuación -9
#87
davoid
A Favor
En Contra

yo pienso que hemos entrado en un ciclo sin antecedentes en el cual la politica ha dejado de tener fuerza y sentido comun. nos veremos apocados a un cambio social y el cambiar de partido no solucionara nada . los ricos han conseguido su objetivo , ke el rico sea mas rico y el pobre mas pobre.

Puntuación 9
#88
A Favor
En Contra

¿Qué son eurobonos? entra en: http://www.sencillaeconomia.com/2011/11/que-son-eurobonos.html

Puntuación -1
#89
Tomi
A Favor
En Contra

Calla Niño!!! la mayor parte de lo que dices tiene sentido común, pero te pierdes demasiadas veces (PIB -18% 2009-2010, CRASH 2010,...y ahora PP para un año).

SHHHHHH Caaaaalla, que serás esclavo de tus palabras.

Puntuación 5
#90
beltenebrós
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerso. Ahora que el pp ha ganado las elecciones saldrán todos los cobardes, los perroflautas, los sindicalistas de copa y puro y los resentidos de todo pelo, todos aquellos que han guardado silencio como pvtas mientras Zpedo y el p$o€ destruian España¡¡

Puntuación 2
#91
PEPIÑO
A Favor
En Contra

Hoy hacen catedratico a cualquiera. No se como le publican la tonterias a tio.

Puntuación -1
#92
Algarrobo
A Favor
En Contra

Una de las cosas más sorprendentes es la publicidad que le da un periódico riguroso como El Economista a semejante indocumentado. Escribe continuamente panfletos con ideas a medio cocer y otras que han sido refutadas por los hechos durante decenios. Estos personajes suelen participar en la ardua labor de tener un país de ignorantes económicos. Pero este parece que tiene otros planes.

Puntuación 0
#93
CARLOSS
A Favor
En Contra

CON FELIPE GONZALEZ PASO LO MISMO GOBIERNO DEL PP, ERAN LOS MALOS POR LAS MEDIDAS PARA SACAR A ESPAÑA DE LA RUINA AHORA,LO MISMO ZP Y RAJOY, TENDRA QUE IMPONER MEDIDAS QUE NO LE GUSTA A NADIE, PERO¿SABEIS QUE PSOE,SE HAN REPARTIDO CESTA DE NAVIDAD POR UN VALOR DE 2,5 MILLONES DE EUROS, Y HAY ESPAÑOLES Y FAMILIA QUE COMEN PAN Y ACEITE? SERA MEJOR PP QUE PSOE, POR LO MENOS UNA OPORTUNIDAD PARA ELLOS, EL PSOE LO HA PERDIDO MUCHAS VECES

Puntuación -1
#94
pirata
A Favor
En Contra

Pareces el de las bragas, niño, con tus pronósticos. Te los recordaremos el año que viene

Puntuación 2
#95
Ovejita Lucera
A Favor
En Contra

Este caballero es la version pseudo intelectualoide de la Bruja Lola. ¡Por favor!, deje de anunciar el fin del mundo y pongase a trabajar en algo serio que aporte soluciones.

Puntuación 2
#96
Carlos
A Favor
En Contra

Los tecnocratas son más ideológicos que los políticos si cabe. Draghi, Monti, Papademos, son criaturas de Goldman Sachs. En vez de desarrollar una ciencia económica, muchos catedráticos años y años desarrollaron un discurso tontamente anti marxista. Hasta en EEUU los estudiantes rechazan la enseñanza actual de la economía.

Puntuación 6
#97
inmigriante
A Favor
En Contra

soy inmigranti pero llevo muchis añis aqui en spania e pilladi tutas las ayudes y e tenidu 7 ijos con los 1000 leulos y los 800 de cada hiju son 5600 mas 1000 son 6600 leulos con la paga duble 13200,mis hijis trabajen igual que cualquieri de vosotris que gani 2000 leulos ,los ofrezco mas baratos ,gracies y qui os den por el culin

Puntuación -16
#98
VAYA NOMBRECITO
A Favor
En Contra

que todavía no haya pasado por el registro para cambiarse los apellidos me da razones para no contestarle

pero la estupidez de hoy sobre el gobierno de concentración ya demuestra que anda muy perdido

después de una sobrada mayoría absoluta, concentración de qué?

los votantes han dado preferencia absoluta al pepé y han rechazado con todas sus fuerzas al pesoe,

entonces la voluntad popular es no ver al pesoe ni en pintura, o es que está usted ciego, sordo y mudo?

Puntuación -2
#99
alfonsogómez
A Favor
En Contra

Te equivocas nuevamente.El PP, y eso que no le he votado, durará toda la legislatura, y los politicos están para tomar decisiones que los técnicos no tiene valor de adoptar.Puede que la crisis dure diez años o más, quien sabe, pero volveremos a vivir como antes o mejor:hacer de futurólogo se nosda bien a todos.pero por favor, profundice un poco más en los temas.

Puntuación 2
#100