Economía

Niño Becerra: "Al nuevo Gobierno no le doy más de un año"

El catedrático de Economía calcula que la crisis durará 10 años, insiste en que es la hora de que los técnicos saquen a los políticos de los gobiernos y augura que "tal y como hemos vivido, no volveremos a vivir nunca más".

Niño Becerra presenta libro, 'Más allá del crash'. En él ejerce de 'profeta de la crisis', apelativo que se ganó a pulso al pronosticar en 2006 la crisis que se nos venía encima.

"Tal y como hemos vivido, no volveremos a vivir nunca más". Así de tajante se muestra el economista en una entrevista publicada por XL Semanal. Su pronóstico de que la crisis durará 10 años quiere decir que, a partir de entonces, "conseguiremos cierta tranquilidad y así nos quedaremos".

Sobre la capacidad del nuevo Gobierno español para sacar al país de la crisis, el catedrático tampoco se muerde la lengua. Reconocido defensor de que los tecnócratas desplacen a los políticos profesionales del poder, afirma: "Al nuevo gobierno no le doy más de un año. Antes habrá de nuevo elecciones. La única salida que veo es un Gobierno de concentración nacional, con la mayor parte de los partidos representados en él, dando paso a los técnicos y mandando a casa a los políticos de mitin".

Niño Becerra no se moja ni a favor ni en contra de PSOE y PP. Sobre los primeros indica que podían haberlo hecho mejor en la gestión de una crisis imparable tras la quiebra de Lehman Brothers. Sobre los segundos, no cree que el 'boom' del ladrillo haya sido el culpable de todos los males de la economía española; muy al contrario, "aquellos años fueron necesarios para crecer lo que crecimos, para hacer las infraestructuras que hicimos, para modernizarnos..."

En cuanto a uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos de a pie, las deudas contraidas con los bancos al firmar una hipoteca, Becerra anuncia un camino interesante. "¡Negocie con su banco! Se les acabarán haciendo quitas a todo el mundo. El problema es que sólo proteste una persona. Habrá transformación de hipotecas en alquileres. Los bancos prefieren alquilados que morosos".

comentariosforum240WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 240

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el rubio
A Favor
En Contra

sres del economista porque no sacan un archivo de todas las predicciones de este becerra desde el 2006

para ver lo fenomeno y guru,

Tengo reconocer que como profesor es muy bueno explicando pero muy bueno pero nada mas.

seguro que tendria una gran lectura aunque cobre ,0,50 ctms

Puntuación 0
#225
Clearrevolution
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo, muchos llevamos meses pidiendo un gobierno de unidad, si quieres ver una encuesta y la argumentación:

http://clearrevolution.blogspot.com/p/propuesta-para-20n.html

Un abrazo

Puntuación 0
#226
dESPARASITADOR MARCA BAYER
A Favor
En Contra

Mantenemos a muchos políticos, a mucho funcionario bien pagado y a mucho inmigrante(4 millones) que ni ha trabajado ni trabajará.

BIENVENIDOS SEAN LSO RECORTES A LOS PARíSITOS.

Puntuación -4
#227
lass
A Favor
En Contra

arrima el hombro joder.

Puntuación 0
#228
A Favor
En Contra

Ale, vosotros seguid defendiendo a los políticos de pacotilla que tenemos, así nos va y así nos irá. Borregos, quitáos la venda de una vez!! Tenemos una dictadura financiera del copón!!



Fdo.: un perroflauta-sociata-comunista-sedicioso-etarra-maricón

Puntuación 2
#229
emilio
A Favor
En Contra

No claro, la solución pasa por que vuelvan zpedorro y sus secuazes: la dentuda antiespañola , el inefable mono del anís, , Pepiño gasoferas y sus habilidades , la pajines maestra de la tolerancia y el laissez faire, la luminarias de la Bibi, etc, etc, etc......no sigo que me sube el azúcar.

Puntuación 1
#230
JUAN JOSE
A Favor
En Contra

Porque no lo contratan de palmero en el corral de la Pacheca, mejor imposible, para eso vale seguro.

Puntuación -1
#231
Miguel
A Favor
En Contra

En mi modesta opinión:

Los principales culpables de esta crisis: La avaricia de las Inmobiliarias, la avaricia de los inversores en inmuebles(mayoría de ciudadanos con estos bienes); la dejadez y la risa tonta de los políticos ante todo esto.

Es un campo que no hay regulación por lo que si no lo enmiendan volverá a ocurrir, quizás cuando seamos viejos, o cuando ya no estemos aquí por eso nos importa poco.

Todo esto no lo olvidemos fue lo que ha llevado a esta crisis de deuda. ¿de deuda? ¿Que nadie tiene ya dinero? Porque no creo que nadie haya quemado sus billetes y tirado a la basura. Ha pasado a manos de unos pocos, lo que antes teníamos muchos.

¿Como evitar esto?

Regulando en parte el libre mercado en los pisos.

Hay que dividir entre casa de lujo, y pisos como bienes de primera necesidad para vivir.

Estos últimos deben tener regulado la subida máxima que pueden acometer en un año, por lo que no se podrá negociar, al menos legalmente con ellos. ¡Y eso de que una inmobiliaria cobre 3 Millones de ptas para una venta de 20 y luego ni los declaré por dios! ¿Donde estaban y están los políticos?

Y al año llevaba uno a la inmobiliaria y te decían, ¡le puedes sacar 5 más!, ¡le puedes sacar 10!

-¡Quién da más! Como si fuera una obra de arte en subasta, y así continuamente

Creo que muchos pensamos que esa subasta no iba a llegar a buen puerto, lo único que no sabíamos es como iba a terminar todo esto, como tampoco sabemos como va a terminar está crisis de deuda.

Para mí la única solución: Darle a la maquinita de hacer los euros, y devaluar el euro.

Puntuación 1
#232
paco
A Favor
En Contra

la verdad 1ªparte:

El sistema de subsistencia de la humanidad, es hoy; la competencia, independientemente de si es una dictadura, comunismo, demócratas socialismo u cualquier otra forma inventada, lo que es como decir que estamos todos en guerra los unos con los otros.

El objetivo de este juego es obtener una ventaja sobre los demás y perpetuarse, lo que automáticamente nos convierte a todos en corruptos.

Si hay una plaza de trabajo y nos presentamos 6, es obvio que 5 se quedaran sin empleo, si yo tengo dinero puedo montar una empresa mas grande y competitiva. Se trata de buscar una ventaja, por lo que la cooperación apenas se puede dar. La justicia se compra, la corrupción es inherente al sistema.



Debido al consumismo que no se puede parar o seria el paro y por lo tanto el caos, la contaminación y la destrucción del medio ambiente es inevitable dentro de este sistema. La tendencia al monopolio u oligopolio es la norma.

La confianza en las personas es baja ya que todos tenemos que engañar de algún modo para vender nuestros productos o nuestro trabajo en el mercado.

Puntuación 1
#233
paco
A Favor
En Contra

la verdad 2ªparte:

¿Qué significa que todos somos corruptos? De entrada, que podemos abandonar los discursos falaces sobre ética, responsabilidad y cosas por el estilo. Y por supuesto evitar las comparaciones de si yo soy mas o menos corrupto que otros.

Y ¿Por qué, estamos en competencia?"”En realidad, no lo hemos elegido"”Nos ha sido dado, ya que viene de serie con la adopción de un sistema monetario.

O sea, que El sistema Monetario que tanto ha dado a la humanidad ¿es nuestro peor enemigo de repente?"”La respuesta es que fue bueno en un momento histórico que funcionaba pero estudiándolo hoy, vemos algo incongruente:

Aunque el sistema monetario, ha tenido varias crisis desde su existencia, siempre cumplió con sus dos reglas en existencia: 1ª-Crecimiento 2ª-Escasez.--- Hasta que en 1850, con la maquina de vapor, nuestra producción, aumentaba eliminando la segunda regla-Escasez- y posteriormente se ha ido eliminando la primera "“Crecimiento- ¿y como hemos salido de esto?:

Se a creado la escasez: con la publicidad, para consumir mas de lo que necesitamos--- con la Obsolencia programada, para que todo se rompa mas rápido"”con la Obsolencia percibida, para que tiremos cosas que aun valen, empleando a la mayoria en sectores que no producen (administradores, intermediarios, publicidad etc.) etc.

Se ha aumentado las posibilidades de crecimiento, endeudando a todos los países, mas de lo que pueden pagar"”Ignorando el derroche de materiales y energías, solo para tenernos a todos trabajando sin ver que gastábamos, mas energía de la que producíamos etc.

Antes de seguir, quiero dejar claro que cuando un sistema monetario quiebra, las políticas se mueven hacia el fascismo, ya que los ricos del lugar tienden a proteger lo que tienen"”No lo digo yo, sino la historia con hechos presenciados en los lugares donde su sistema monetario quebró.

Puntuación 1
#234
OPTIMAC
A Favor
En Contra

PARA EL 9 NO SEAS TAN LISTO... SERíS UNO DE LOS QUE HA CAIDO CON LA CONSTRUCCIÓN. PERDONA MAJO PERO LOS FUNCIONARIOS EL 90% GANA 1000 EUROS, MIENTRAS TU EN LA PRIVADA Y CON EL LADRILLO GANABAS 6000 A LA SEMANA, EN NEGRO, ESTAFANDO A HACIENDA Y A TODOS LOS ESPAÑOLES, ESTUDIA QUE TE VA A HACER FALTA MACHOTE

Puntuación 1
#235
impax
A Favor
En Contra

sobran funcionarios porque no somos ricos.

En colombia hay hospitales publicos, a eso vamos!

Puntuación 0
#236
El hombre del saco
A Favor
En Contra

Ja.ja,menudo charlatán. Dentro de un año hablamos.

Puntuación 0
#237
A Favor
En Contra

Pero de verdad alguien se cree eso que dan de los 1200€ el 12% de funcionarios.

Hay que ser .... para tragarse eso. Para validar una encuesta como estadística hay que conocer si la muestra es representativa...o si solo preguntaron a los médicos para hacer la media y que es lógico que perciban un sueldo alto a mi modo de ver

Puntuación 0
#238
stopluchaabsurda
A Favor
En Contra

para el comentario de stpo privilegios:

los funcionarios pagan impuestos. Quizás es nuevo para ti pero pagan impuestos cada mes y además no hacen nada en negro, cosa que un montón de empresas privadas no pueden decir lo mismo.

Los mileuristas no pagan los impuestos de funcionarios...sólo faltaría!

Creo que en vez de establecer una lucha entre trabajadores de la privada y funcionarios tendríamos que ir a la una y luchar todos (que somos los mismos en el fondo) contra los que cobran úna barbaridad y se enriquecen a costa de nosotros.

Buenas fiestas

Puntuación 0
#239
Juan
A Favor
En Contra

Para carme #17. Mujer, si eres buena enfermera me parece perfecto que cobres tu sueldo y que te dure mucho. Si vivieras en madrid ese miserable sueldo que desprecias en tu nación aquí te cundiría muchos mas y además en Madrid no importa la nacionalidad lo que pedimos es honrradez, ser trabajador y sobre todo una dosis muy grande de tolerancia.

Puntuación 0
#240