París, 1 feb (EFECOM).- El Gobierno francés anunció hoy que creará una autoridad antimonopolio con facultades ampliadas para mejorar la estrategia en favor de la libre competencia, acordaron hoy el primer ministro, François Fillon, y varios responsables del área económica.
Algunos integrantes del Ejecutivo conservador francés analizaron hoy las propuestas elaboradas por una comisión de expertos para favorecer el crecimiento de la economía nacional y que se conocen como "informe Attali", en alusión al presidente de ese comité.
Tras la reunión, el Gobierno aseguró que ese trabajo servirá de base para un proyecto de ley que presentará el Ministerio de Economía en los próximos meses con el objetivo de modernizar algunos aspectos.
Entre los ejes de ese proyecto estará el reforzamiento de la libre competencia, con la nueva autoridad con amplias funciones, así como la introducción de cambios en la normativa del comercio al detalle, ante el riesgo de "una esclerosis del sistema" y para facilitar que el consumidor pueda tener la opción de comprar en pequeños negocios.
El Gobierno pretende facilitar las inversiones y dar a las pymes más capacidad de desarrollo, aunque el detalle de cómo lo hará no se conocerá hasta que se apruebe el proyecto de ley.
La intención del Ejecutivo es llevar a cabo esas reformas de acuerdo con los agentes sociales y el Parlamento. EFECOM
jgb/lgo