BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado este miércoles, con condiciones, la compra del negocio de lectores de discos duros de Hitachi, empresa basada en Singapur, por parte de la compañía estadounidense de productos electrónicos Western Digital.
El visto bueno de Bruselas está supeditado a la venta por parte de Western Digital de una fábrica de lectores de discos duros de 3,5'' y otras medidas de acompañamiento. La compañía estadounidense no podrá completar la operación hasta que no haya encontrado un comprador apropiado que sea aprobado por Bruselas.
Con estos requisitos, el Ejecutivo comunitario considera que se resuelven los problemas de competencia que había detectado en su investigación preliminar de la fusión.
"Los lectores de discos duros son componentes esenciales de los ordenadores y otros aparatos electrónicos perfeccionados, porque sirven, en la economía digital, para almacenar una masa creciente de datos. La cesión prevista garantizará el restablecimiento completo de la competencia en el sector antes de la entrada en vigor de la concentración", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Nalco por parte de Ecolab
- Economía/Empresas.-Bruselas autoriza la compra del fabricante alemán de grupos electrógenos MWM por parte de Caterpillar
- Economía.- Bruselas autoriza sin condiciones la compra del negocio de discos duros de Samsung por parte de Seagate
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de la cadena de moda Mexx por parte de Gores Group
- Economía/Motor.- Bruselas autoriza la compra de Europart por parte de Triton