Economía

Las ventas de automóviles nuevos se incrementaron un 3,7 por ciento en enero

Tokio, 1 feb (EFECOM).- Las ventas de vehículos nuevos en Japón, sin incluir las de minivehículos, aumentaron en enero por primera vez en dos meses hasta el 3,7 por ciento con respecto al año pasado, según la Asociación de Distribuidores de Automóviles Japoneses.

Según las cifras divulgadas, en total se llegaron a vender 241.629 vehículos durante el primer mes de 2008.

En enero se vendieron 213.857 automóviles, un 6,4 por ciento más que el mismo mes del año pasado, y 26.602 camiones, lo que implica una caída del 14,5 por ciento.

Por su parte, las ventas de autobuses alcanzaron las 1.170 unidades, un incremento del 16,1 por ciento con respecto al año pasado.

Los minivehículos de hasta 660 centímetros cúbicos alcanzaron un total de 134.991 unidades vendidas en enero, un 2,4 por ciento menos que el año pasado, y marcaron así su décimo mes consecutivo de descenso, según la Asociación de Minivehículos de Japón.

La marca Toyota fue la que más vendió en enero en Japón, con un total de 105.746 automóviles -sin incluir los minivehículos-, lo que implica una bajada del 3,6 por ciento.

Lexus, la gama de lujo del grupo Toyota, experimentó un descenso del 27,3 por ciento en sus ventas mensuales, hasta alcanzar las 2.999 unidades.

Nissan, el tercer fabricante nipón de automóviles, aumentó sus ventas en enero un 10,4 por ciento hasta las 44.666 unidades y Honda, la segunda mayor compañía del motor, vendió 31.861, un 40,6 por ciento más que hace un año.

Por su parte, Mitsubishi aumentó sus ventas un 36,4 por ciento, con 6.478 unidades vendidas, y Mazda, con 16.344 automóviles, sólo logró el 0,4 por ciento más que el mismo mes del año pasado. EFECOM

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